Empresa, empresarios, emprendedores, mujer
Conozca el evento para emprendedores sobre el futuro de las marcas (Foto de referencia) | Foto: Getty Images

Emprendedores

‘Making a Difference’, el evento para emprendedores sobre el futuro de las marcas, su impacto en los mercados y la sociedad

El evento reunirá a expertos en marketing, publicidad y análisis de datos para discutir los desafíos más importantes de las marcas a nivel nacional y regional.

15 de marzo de 2023

Ipsos, empresa de investigación de mercados, anunció el evento para emprendedores y empresarios denominado Making a Difference, donde varios líderes del sector conversarán sobre creatividad e innovación para el futuro de las marcas y su impacto en la sociedad.

En el evento, se reunirán los líderes más importantes de diversos sectores económicos y pensadores del mundo de la investigación de mercados. Dentro de los invitados más importantes se destacan los europeos Jean Christophe Salles y Jennifer Hubber, con trayectorias y experiencia de más de 20 años en desarrollo de investigaciones de mercados en la región América Latina. De igual forma, participarán Moneesha Banerjee, Shaun Dix, AdamSheridan y Jiongming Mu.

Creativo
El evento reunirá a expertos en marketing, publicidad y análisis de datos para discutir los desafíos más importantes de las marcas a nivel nacional y regional (Foto de referencia) | Foto: Getty Images

Las conferencias, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo en Bogotá, explorarán temas cruciales relacionados con nuevas maneras de abordar la investigación, abarcando la sociedad, el mercado, y las personas, todo desde la integración de diversas fuentes de datos para “disminuir la incertidumbre que se muestra tan marcada en el escenario actual”.

“Los líderes de Ipsos internacional compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo construir marcas exitosas y sostenibles en un mundo cada vez más complejo y exigente. Además, se abordarán temas cruciales como la creatividad en la publicidad, el impulso del éxito de la marca y cómo predecir el éxito de las innovaciones con Machine Learning”, indicaron desde Ipsos.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos, interactuar con otros profesionales del sector y conocer las últimas tendencias en el mercado. Además, se llevarán a cabo sesiones de trabajo, permitirán a los asistentes aplicar los conocimientos adquiridos a sus propios entornos de negocio”, agregaron.

La firma consultora ha liderado la investigación de mercado durante décadas y se ha “destacado por su continúa actualización y evolución con la tecnología y las tendencias del mercado”.

La empresa reconoce que “el mundo ha cambiado drásticamente desde la pandemia, y que las empresas y los consumidores necesitan nuevas formas de entender y adaptarse a este nuevo entorno”.

‘Making a Difference’, el evento para emprededores sobre el futuro de las marcas, su impacto en los mercados y la sociedad
‘Making a Difference’, el evento para emprededores sobre el futuro de las marcas, su impacto en los mercados y la sociedad | Foto: Suministrada por Ipsos

Luego del paso de la pandemia por COVID-19, las marcas enfrentan nuevos restos y la principal premisa, de cara a la acelerada digitalización, es innovar en los mercados con el objetivo de generar un impacto en la sociedad, en la cadena de producción y, finalmente, sobre los clientes.

Perfiles de los expertos destacados

Jean Christophe Salles, es doctor en Marketing de HEC Paris, máster en Businness Administration de Conservatoire National des Arts et Métiers y se unió a Ipsos en 2018 después de más de 20 años en GFK, donde ocupó cargos ejecutivos como director de clientes clave globales, CEO en LATAM y gerente general global de experiencia del cliente. Durante los últimos dos años, Jean-Christophe ha sido chief executive officer de Ipsos.

Por su parte, Jennifer Hubber es máster en Business Administration de Universitá Bocconi. Jennifer Hubber comenzó su carrera en 1985 en el sector de la investigación, primero del lado del cliente en Pirelli y luego con la agencia AC Nielsen en Milán. En 1998 se incorporó a Ipsos, donde ha pasado los últimos 20 años. Desde enero de 2018, Jennifer Hubber ha dirigido el programa Global Partnering para los clientes globales de Ipsos.

Es normal que los emprendedores no quieran incurrir en muchos gastos legales al principio, pues los recursos son escasos. Pero es importante el valor que genera la asesoría legal.
Las conferencias, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo en Bogotá, explorarán temas cruciales relacionados con nuevas maneras de abordar las marcas (Foto de referencia) | Foto: Getty Images