economía

Terminal Salitre de Bogotá renovó su alianza para la venta de tiquetes por internet

RedBus seguirá siendo la empresa que apoye la prestación de este servicio.


Con el fin de acelerar la reactivación y digitalización del transporte terrestre, esperando movilizar 15 millones de viajeros en todo el territorio nacional. Este jueves, la Terminal de Transportes del Salitre y la empresa redBus anunciaron la renovación de la alianza para que los usuarios puedan seguir comprando sus pasajes de bus por internet.

Tras este anuncio, ambas partes indicaron que su principal atención se centra en Semana Santa, en la que esperan que los viajeros puedan acceder a los tiquetes de manera segura, ágil y fácil; evitando largas filas y disminuyendo el contacto entre personas.

Gerardo Reátegui, gerente general de redBus en Latinoamérica, aseguró que una de las prioridades siempre ha sido la creación de opciones para los viajeros, teniendo en cuenta que el escenario de pandemia se convirtió en un reto para las empresas en Colombia y el sector del transporte terrestre.

“Agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia y logramos poner la innovación tecnológica al alcance de todos. Durante el 2021 se logró superar en 20 % las búsquedas orgánicas en comparación al 2020 y aumentar en 40 % el tráfico web de la plataforma, lo que nos consolida como un referente digital en la industria”, comentó Reátegui.

Este empresario señaló que, si bien el gobierno y los diferentes entes territoriales han venido trabajando en la reactivación económica, el esfuerzo será en vano si no está acompañado del impulso de cada una de las personas que recorre las carreteras del país.

Por su parte, la gerente de la Terminal del Salitre, Ana María Zambrano, señaló que este tipo de alianzas están pensadas en ofrecer un mejor servicio a los usuarios e invitó a la gente a que compre sus tiquetes por internet a través de su página web o desde la de la empresa redBus.

“En el marco del Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribimos con transportadores y comerciantes, nos comprometimos a implementar acciones para promover la oferta de transporte terrestre, por eso es muy satisfactorio sellar una nueva alianza con redBus, multinacional que está incorporando las mejores prácticas globales para impulsar la venta de tiquetes online en nuestro país. Este importante logro nos permite avanzar en la transformación de la empresa, brindando un servicio de calidad tanto a viajeros como a transportadores”, concluyó Zambrano.

En cuanto a las proyecciones para el año 2022 en el país, redBus planea duplicar las ventas de tiquetes de bus online y sumar aliados para transformar las experiencias de viaje de sus usuarios. También, se espera que durante este año continúen apoyando la digitalización del sector para que la recuperación y crecimiento se mantenga con una tendencia positiva.

Como parte de la solución y para enfrentar la incertidumbre durante este tiempo, redBus tomó acciones mediante iniciativas digitales. La empresa creó el programa +Seguridad, que, apoyado en la tecnología, ayuda a que las empresas de transporte brinden mayor seguridad a los usuarios y empleados a través de trazabilidad de pasajeros, compra anticipada de tiquetes, entre otras acciones.

La Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá cuenta con 90 empresas de transporte vinculadas a la operación y 112 plataformas de abordaje, diariamente moviliza 25.000 viajeros y cuenta con 600 destinos nacionales y 6 internacionales. Desde ya se están preparando para la gran afluencia de viajeros que generalmente se movilizan desde allí para Semana Santa, en la cual esperan evitar las aglomeraciones con este tipo de ofertas.