Home

Empresas

Artículo

La integración con Avianca era la última esperanza para Viva Air.
No fue posible conseguir los recursos para cubrir las acreencias. | Foto: Guillermo Torres

Viva Air

A empleados de Viva Air no se les hará pago de nómina del mes de mayo; esto dijo la empresa

No fue posible conseguir los recursos para cubrir estas acreencias, según informó la empresa.

31 de mayo de 2023

Los empleados de Viva Air recibieron una comunicación interna, en la que se les informaba que no se les harán pagos ni de nómina ni de pólizas especiales de salud, además será liquidado el fondo de empleados, entre otros asuntos.

La empresa dio a conocer que “como es de conocimiento público, hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina y de las acreencias laborales causada en el mes de mayo”, pero lastimosamente, según la empresa, no fue posible conseguir dichos recursos para cubrir estos gastos, por lo tanto, “dolorosamente, debemos comunicarles que mañana no se realizará el pago de la nómina”.

Dinero
No se realizará el pago de nómina a los empleados de Viva Air. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A un fondo conocido con Fondo Presente se dará inicio al proceso de liquidación de ahorro y cartera. Los que tenían créditos, se cruzarán los saldos con ahorros y se les estará enviando a sus correos los saldos pendientes de pago y un asesor los contactará para los pasos a seguir, por mencionar algunos.

En cuanto a las cesantías, por normatividad el trabajador solo puede acceder a ellas cuando termina el contrato de trabajo o los necesitan para vivienda, educación o pagos de hipoteca.

La Aerocivil

Dijeron que de acuerdo con los encargados de controlar los servicios de navegación aérea, “el mercado colombiano del transporte aéreo es robusto y sólido. Los datos muestran una demanda resiliente que atrae a las aerolíneas a suplir los espacios de oferta cedidos por Viva Air y así continuar generando la dinámica que permite retornar al camino del crecimiento”.

Integración entre Avianca y Viva Air
Avianca confirmó que desistió de la integración con Viva Air. | Foto: Avianca / A.P.I - Guillermo Torres (Semana)

Agregaron que “con el concurso necesario de otras autoridades de Gobierno, la Aerocivil enfocará los esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air, mediante esquemas de protección a los usuarios”.

En decir que se espera que haya una respuesta en relación con aquellos ciudadanos que, por diversas razones, terminaron afectados tras el rotundo no de Avianca, luego de que, en un principio, hubo una luz de esperanza para que Viva Air sobreviviera.

Otras iniciativas

Un Comac C919, el primer gran avión de pasajeros de China, vuela en su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao en Shanghái, China
En cuanto a las cesantías, por normatividad el trabajador solo puede acceder a ellas cuando termina el contrato de trabajo o los necesitan para vivienda, educación o pagos de hipoteca. | Foto: REUTERS

En cuanto al Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, se “deberá permitir el acceso de nuevas aerolíneas, la conectividad turística y un equilibrio desde el consenso de las visiones del ecosistema aeronáutico en la asignación de slots”, entre otras declaraciones de la entidad.