Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Beatriz Fernández junto con su esposo crearon en 1980 Crepes & Waffles, una marca colombiana que ha logrado posicionarse en el mercado local para dar luego el salto a Chile, Ecuador y otros países. - Foto: Semana

restaurantes

¡A tener en cuenta! Crepes & Waffles cambiará sus horarios para fin de año en todo el país

Los cambios aplicarán para sus sucursales en Cali, Manizales, Pereira, Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.

La cadena de restaurantes Crepes & Waffles anunció un cambio de horario para los días 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de darles un descanso a sus trabajadores en la temporada de vacaciones y fin de año.

A través de sus redes sociales, la cadena dio el anuncio de la suspensión temporal del servicio de sus restaurantes para la época de fiestas navideñas y aplica de diferentes formas dependiendo de las sucursales.

Los horarios funcionarán de la siguiente manera:

Cali, Manizales, Pereira y Barranquilla: el 31 de diciembre funcionará hasta las 5 p.m., y 1 de enero no tendrá servicio.

Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y Medellín: el 31 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.

Cartagena: el 31 de diciembre atenderá hasta las 4 p.m., el 1 de enero funcionará en horario normal.

Crepes & Waffles, estricto con la exigencia del carné de vacunación a sus clientes

En su cuenta de Instagram, el restaurante Crepes & Waffles publicó un post en el que aclara la modificación en los protocolos para ingresar a sus instalaciones. A partir de ahora, les exigirá a todos sus clientes el carné de vacunación o el certificado digital de vacunación para cumplir el Decreto número 1408, del 16 de noviembre.

Este cambio se ajusta a las medidas decretadas por el Gobierno nacional, las cuales indican que se debe pedir este documento a todas las personas mayores de 18 años. Según explica el Decreto, “los propietarios, administradores y organizadores de eventos o establecimientos que impliquen asistencia masiva deberán exigir el carné o certificado de vacunación antes de permitir el ingreso a sus establecimientos y garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad”.

Este carné se pedirá para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que tengan asistencia masiva: bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, entre otras actividades de ocio. También se pedirá para la entrada a escenarios deportivos, parques de diversiones, parques temáticos, museos, ferias e iglesias.

“Nuestro interés es que la ciudadanía asista a todos los eventos masivos, pero vacunados (…); todos tenemos que entender que el covid-19 no se ha ido, lamentablemente ayer fallecieron dos personas a causa del virus, es por ello que la vacunación es tan importante y adicionalmente tenemos que seguir cuidándonos”, explicó el secretario de Salud Alejandro Gómez, respecto a esta medida.

La medida entró en vigencia el martes 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años. Por ahora la población que está exenta de la medida es la de cero a 12 años. Sin embargo, este viernes 19 se conoció que la medida será reforzada exigiendo carné con dos dosis aplicadas a partir del 1 de diciembre.

Los incrementos en los contagios y las cifras de muertes por la covid-19 fueron la razón de la imposición de esta medida. La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que los protocolos de bioseguridad se mantienen, aún con la exigencia del carné de vacunación. Se debe continuar el uso correcto del tabapocas, lavar las manos y mantener el distanciamiento físico.

Alejandro Gómez instó a los ciudadanos a que se vacunen. “En la ciudad hay disponibilidad de todas las marcas de las vacunas (…). Les pedimos a todas las personas que aún han recibido su primera dosis que asistan a los puntos de vacunación y a quienes no han completado su esquema a que reciban su segunda dosis”, señaló el secretario.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que esta medida se venía estudiando hace algunas semanas. “Se ha consultado con el Comité Asesor de Vacunas y los planteamientos fundamentales es tener reducción del riesgo, en la medida que ya tenemos una proporción alta de población vacunada, pero al existir población no vacunada, termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, manifestó.