Home

Empresas

Artículo

.
Las ventas de su producto estrella, el iPhone, en ligero aumento con relación al primer trimestre del año pasado, alcanzaron los 51.330 millones de dólares. | Foto: Getty Images

Economía

Apple ganó más de lo esperado y llegó a un beneficio neto trimestral de US$24.000 millones

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, en ligero aumento con relación al primer trimestre del año pasado, alcanzaron los 51.330 millones de dólares.

5 de mayo de 2023

Apple superó con creces las expectativas del mercado con casi 95.000 millones de dólares de facturación entre enero y marzo, que generaron 24.000 millones de dólares de ganancia neta, en un contexto mundial de desaceleración económica.

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, en ligero aumento con relación al primer trimestre del año pasado, alcanzaron los 51.330 millones de dólares, según un comunicado de resultados publicado el jueves y también superaron las previsiones de los analistas, pese a una caída de la demanda de aparatos electrónicos a causa de la inflación.

En días pasados se supo que Apple ha distribuido este lunes su primera ‘respuesta rápida de seguridad’ para los dispositivos iOS, un parche que busca corregir un fallo rápidamente antes de la llegada de una gran actualización de software y que está disponible para la última versión de sus sistemas operativos.

Las ‘respuestas rápidas de seguridad’ se anunciaron en la conferencia anual de desarrolladores de Apple del año pasado, como una de las novedades que traería iOS 16. Su finalidad es la de ofrecer correcciones importantes de seguridad antes de la llegada de una actualización de ‘software’ más grande.

Logo de Apple en el edificio de la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 13 de noviembre de 2019.
13 noviembre 2019, nuevas tecnologías, móviles, ordenadores, informática, manzana, ipad
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/11/2019
La compañía esta a la vanguardia de sus usuarios. | Foto: Europa Press

Por tal motivo, este lunes la compañía lanzó su primera ‘respuesta rápida de seguridad’ para los teléfonos iPhone, aunque se trata de una característica disponible para iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y macOS 13.3.1, como informan en la página de Soporte.

Apple permite al usuario decidir si quiere que se instalen estas correcciones rápidas o prefiere esperar a la actualización de software. Si opta por su instalación, en el momento en que se aplique verá una letra después del número de versión del software, por ejemplo, macOS 13.3.1 (a).

El estreno de las ‘respuestas rápidas de seguridad’ ha sido accidentado. Como recogen en el portal especializado The Verge, los usuarios que en un primer momento pudieron ver el aviso de actualización y decidieron instalarla, se encontraron con un mensaje en el que se indicaba lo siguiente: “No se pudo verificar la respuesta de seguridad. La respuesta de seguridad de iOS 16.4.1 (a) falló en la verificación porque ya no está conectado a Internet”.

El problema parece que fue generalizado y la compañía lo corrigió poco después, de tal forma que la respuesta de seguridad pudo instalarse sin más problemas y en pocos segundos.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14 | Foto: Getty Images via AFP

Google y Apple se unen, ¿en qué consiste esta nueva alianza?

En la tarde de este martes se supo que Google y Apple se han aliado para establecer unos estándares para la industria que ayuden a combatir el seguimiento no deseado a través de dispositivos de rastreo bluetooth como los Airtags.

En ese sentido, dispositivos como los de Tile, los AirTags de Apple o los Smart Tag de Samsung se utilizan para localizar objetos cotidianos como mochilas, llaves o carteras en caso de pérdida y con ayuda a una app móvil.

Sin embargo, también se han detectado usos malintencionados, con los que se rastrea la ubicación o actividad de una persona, generalmente sin su conocimiento ni su consentimiento.

Precisamente, este es el uso que pretenden combatir empresas como Google y Apple, con el apoyo firmas como Samsung, Tile o Eufy, que se han unido en una iniciativa con la que buscan establecer unos estándares en la industria.

Google vs Apple: Una nueva parte de la rivalidad de ambas compañías.
Google vs Apple: Una nueva parte de la rivalidad de ambas compañías. | Foto: Getty Images

El objetivo es desarrollar un conjunto de buenas prácticas y protocolos que puedan implementar los fabricantes de estos dispositivos Bluetooth para que tanto Android como iOS ofrezcan alertas en caso de que se detecte una monitorización no autorizada con ellos.

Esta es una capacidad importante para mejorar la privacidad y la seguridad de los individuos en la circunstancia de que esos accesorios se utilicen para rastrear su ubicación sin su conocimiento o consentimiento”, apuntan en la web de la iniciativa, donde ya se ha compartido un borrador con especificaciones para su revisión.

*Con información de Europa Press.