Tendencias

Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha:María Cristina Rodríguez, gerente de diseño; Catalina Calle Álvarez, gerente de expansión de nuevos negocios; Carlos Arturo Calle, gerente general; Mauricio Chiappe Cardona, gerente  de e-commerce, y Jorge Iván Acevedo, gerente financiero.
De izquierda a derecha: María Cristina Rodríguez, gerente de diseño; Catalina Calle Álvarez, gerente de expansión de nuevos negocios; Carlos Arturo Calle, gerente general; Mauricio Chiappe Cardona, gerente de e-commerce, y Jorge Iván Acevedo, gerente financiero. - Foto: Cortesía Arturo Calle

consumo masivo

Arturo Calle, un tejido empresarial de 55 años

Esta empresa tiene 89 tiendas en Colombia y 8 en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Este año aspira a abrir 10 locales en el país y tres en el exterior.

Estar en casa encerrados durante más de un año generó un gran impacto en el comercio de prendas de vestir. Sin embargo, Arturo Calle, el curtido empresario paisa, no se quedó con las manos cruzadas y se reinventó con prendas para el sector salud, tapabocas y una colección acorde con las nuevas necesidades.

“Un gran logro, que sin duda hace parte de nuestro diferencial y ADN familiar, es el haber superado la pandemia, una etapa que nos probó como compañía y como seres humanos, que nos obligó a implementar nuevas acciones que nos permitieran sacar adelante la operación y que no hubiéramos logrado sin la ayuda de nuestros colaboradores”, señala Carlos Arturo Calle, gerente general.

Carlos Arturo es el hijo mayor del fundador de la empresa, Arturo Calle, y quien está recibiendo el legado de su padre, quien hace 55 años se lanzó con su primer almacén en Bogotá. “Desde que don Arturo tuvo el sueño de crear empresa, se ha venido tejiendo esta gran compañía que somos ahora, superando obstáculos y retándonos a nosotros mismos para hacernos un grupo que hoy se caracteriza por su compromiso con Colombia; somos una fuente de empleo para más de 6.000 familias en el país”, señala Carlos Arturo.

Entre logros y retos, la historia es larga. Sin embargo, hay hitos que resaltan como la internacionalización del grupo empresarial. Empezaron en 2012 incursionando en Panamá; luego, en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde actualmente tienen ocho tiendas.

En Colombia cuentan con 89 tiendas bajo nueve marcas con las que atienden desde niños hasta adultos. Este fue otro hito, que inició en el año 2000, cuando también crearon Arturo Calle Leather y años después incursionaron en el segmento de moda femenina con Woman. Además, lanzaron su más reciente apuesta Freedom, una marca que se la juega por la diversidad.

Sobre los nuevos planes anunció el gerente general la apertura de diez nuevos almacenes a nivel nacional y tres en el exterior. “Creemos que este puede ser un año importante en el camino de expansión e internacionalización del grupo, después de sobreponernos a la pandemia y a otros importantes retos”, puntualizó Carlos Arturo Calle.