Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha:María Cristina Rodríguez, gerente de diseño; Catalina Calle Álvarez, gerente de expansión de nuevos negocios; Carlos Arturo Calle, gerente general; Mauricio Chiappe Cardona, gerente  de e-commerce, y Jorge Iván Acevedo, gerente financiero.
De izquierda a derecha:María Cristina Rodríguez, gerente de diseño; Catalina Calle Álvarez, gerente de expansión de nuevos negocios; Carlos Arturo Calle, gerente general; Mauricio Chiappe Cardona, gerente de e-commerce, y Jorge Iván Acevedo, gerente financiero. | Foto: Cortesía Arturo Calle

Empresas

Arturo Calle: una empresa colombiana con miras a la internacionalización

La empresa ha abierto varias tiendas en América Latina y pretende que sean más alrededor del mundo.

22 de septiembre de 2022

Arturo Calle ha sido una de las empresas del país más queridas por los colombianos. Durante varios años, fue líder en la venta de ropa masculina y con el pasar del tiempo, se ha expandido e innovado con la llegada a sus tiendas de ropa infantil y femenina.

Así mismo, durante la pandemia por la covid-19, en donde muchos comercios textiles cerraron, Arturo Calle nuevamente se reinventó al sacar el mercado prendas para el sector salud, tapabocas y una colección acorde con las nuevas necesidades.

Ahora, en diálogos con SEMANA, el gerente general de la empresa, Carlos Arturo Calle, hijo mayor del fundador de la compañía, informó que este puede ser un año en el que expandan sus proyectos por fuera de Colombia. De hecho, ya se planea la apertura de tres almacenes en el exterior.

Creemos que este puede ser un año importante en el camino de expansión e internacionalización del grupo, después de sobreponernos a la pandemia y a otros importantes retos”, puntualizó Carlos Arturo Calle.

Anteriormente, la compañía colombiana ya había incursionado en territorio internacional. Empezaron en 2012 incursionando en Panamá; luego, en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde actualmente tienen ocho tiendas.

En cuanto a los proyectos que se tienen a nivel nacional, el gerente general anunció la apertura de diez nuevos almacenes. Estos se añaden a las 89 tiendas bajo nueve marcas con las que atienden desde niños hasta adultos.

Cabe resaltar que Carlos Arturo está recibiendo el legado de su padre, quien hace 55 años se lanzó con su primer almacén en Bogotá y que ahora espera llegar a una variedad de países en Latinoamérica y demás continentes del mundo.

Arturo Calle, el empresario con mejor reputación en 2021

“Desde que don Arturo tuvo el sueño de crear empresa, se ha venido tejiendo esta gran compañía que somos ahora, superando obstáculos y retándonos a nosotros mismos para hacernos un grupo que hoy se caracteriza por su compromiso con Colombia; somos una fuente de empleo para más de 6.000 familias en el país”, señala Carlos Arturo.

Con respecto a este último punto, la compañía, a través de su portal interno, alojó varias ofertas para que se postulen los interesados en vacantes para gerente de mercadeo, analista jurídico, auxiliar de punto de venta, entre otros.

Para aplicar, es necesario acceder al sitio web talento.arturocalle.com/talento/, entrar al enlace de la vacante a la que se desea aplicar, leer los requisitos que pide la compañía para cada puesto y, si se desea, aplicar al empleo.

  • Analista de seguros: quienes apliquen a esta vacante deben ser profesionales en ingeniería industrial o administración de empresas. Su experiencia debe ser de cuatro años en seguros generales, análisis de cobertura de seguros y atención a reclamos de pólizas.
  • Analista jurídico comercial: se buscan profesionales en Derecho que posean especialización en el área comercial, contratos o afines. La persona debe tener experiencia de dos años en manejo de contratos civiles, revisión de pólizas y revisión de piezas publicitarias.
  • Planeador de abastecimiento: los aspirantes deben ser profesionales en ingeniería industrial, administración de empresas o afines. Deben tener experiencia en procesos de planeación, compra de materia prima, pronósticos de venta y manejo de SAP.
  • Gerente de mercadeo y publicidad: se requieren profesionales con alrededor de cinco años de experiencia en estrategia y planificación de políticas y programas de mercadeo, realización de campañas BTL, seguimiento a plan de medios y gestión de agencias de publicidad.
  • Administrador punto de venta: se buscan personas que tengan habilidades en liderazgo, desarrollo de equipo y capacidad de análisis. Para aplicar se aconseja tener experiencia mínima de un año en el área textil, cumplimiento de presupuestos, ventas, elaboración de inventarios, entre otras.