Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Aerolínea de bajo costo Wingo
Los vuelos que Wingo tenía programados desde el 4 de octubre con destino a Venezuela fueron suspendidos temporalmente. - Foto: Cortesía Wingo

viajes

Así se puede recuperar el dinero de los tiquetes en vuelos de Colombia a Venezuela

Existen tres opciones para que, quienes compraron tiquetes, puedan recuperar su inversión.

La aerolínea Wingo informó a los viajeros que habían comprado tiquetes para viajar a Venezuela que tienen varias alternativas para recuperar su inversión, luego de que el primer vuelo a este país, que estaba programado para el 4 de octubre, fuera suspendido.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que, mientras los gobiernos de Colombia y Venezuela tienen algunos asuntos que resolver, se suspendió temporalmente los viajes.

La aerolínea informó además que se trata de una suspensión temporal, sin embargo, aseguró que para los más de 2.000 clientes que ya habían adquirido sus tiquetes, hay opciones para no perder su dinero.

La primera de ellas es pedir la reversión de la compra con la misma forma de pago que utilizó el cliente; si pagó por débito de su cuenta, en efectivo o con tarjeta, podrá solicitar que se le regrese su inversión por el mismo medio.

Para esta opción, el problema será que puede que los bancos tarden varios días para devolver esa compra, debido a los diferentes procesos que se tienen que llevar a cabo.

Una segunda opción es generar un bono canjeable para comprar otros tiquetes a cualquier destino, o a la misma Venezuela si se quiere. De acuerdo con la empresa, esta es la opción más rápida para los usuarios.

Finalmente, está la opción de aplazar los tiquetes hasta que se otorgue el permiso para poder entrar a Venezuela, esto sin pagar multa ni sanciones.

Las personas que deseen recibir más información podrán comunicarse, en Colombia, al 30781363 y en Venezuela al (+58) 2127201290.

El primer vuelo de Wingo estaba programado para el próximo 4 de octubre, saliendo de Bogotá a las 6:20 p. m. y llegando a Caracas a las 9:17 p. m. Inicialmente, y se harían cuatro viajes a la semana, los días martes, miércoles, jueves y sábado, pero en función de la demanda, la frecuencia podría aumentar a un vuelo diario.

Para viajar a Venezuela, Wingo ofreció diferentes tarifas y los tiquetes se podían adquirir a precios que van desde los 200 dólares, que equivalen a 892.000 pesos colombianos.

Además, las personas interesadas en viajar a Venezuela deben realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, que cuesta 60 dólares, unos 266.000 pesos colombianos.

Otra aerolínea que fue autorizada para viajar a Venezuela fue Avianca y operará nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

A pesar de contar con esta autorización desde hace unos meses, Avianca aseguró que todavía no tiene fechas exactas para vuelos hacia Venezuela. Sin embargo, afirmó que próximamente serán habilitados y, por ello, les pidió a sus usuarios estar pendientes de los canales oficiales.

Entre las aerolíneas venezolanas que viajarán a Colombia está Turpial Airlines, que recibió autorización de la Aerocivil tan solo hace unos días.

La aerolínea pidió autorización a la Aerocivil (Colombia) para operar 27 vuelos en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas desde el 26 de septiembre hasta el 30 de diciembre de 2022 con aeronaves Boeing 737. Sin embargo, hasta el momento solo se le aprobó la serie de vuelos comprendida entre este lunes y el próximo 31 de octubre.

Otra aerolínea venezolana que quería llegar a Colombia a través de la ruta Caracas-Bogotá-Caracas y no podrá hacerlo es Conviasa, debido a que se encuentra en la lista Clinton, según confirmó en los últimos días el embajador de Colombia ante el régimen de Nicolás Maduro, Armando Benedetti.

“No se puede hacer ese vuelo y nos lo recordaron, textualmente: que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, por lo que no tiene la aprobación de la Ofac”, aseguró el embajador Benedetti.