Tendencias
Aeropuerto El Dorado
La ruta que cubrirá Wingo será Bogotá - Caracas (y viceversa), por lo que los vuelos saldrían del Aeropuerto El Dorado. - Foto: Aeropuerto El Dorado

nación

Vuelos entre Venezuela y Colombia: el precio de los tiquetes y las fechas fijadas por Wingo

El primer vuelo comercial, tras la apertura de la frontera el próximo lunes, será el 4 de octubre. Avianca y Latam alistan sus itinerarios.

El lunes 26 de septiembre, con la presencia del presidente Gustavo Petro y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, se reabrirá totalmente la frontera entre Colombia y Venezuela. Y este miércoles, a falta de cinco días para la tan esperada apertura por algunos ciudadanos, Wingo anunció la venta de tiquetes aéreos.

La aerolínea, una filial de Copa, informó que a partir de este 21 de septiembre se venderán las pasajes, por lo que quienes deseen adquirirlos podrán consultar tanto los horarios como los precios a través de su página web. Los vuelos cubrirían la ruta Bogotá - Caracas (y viceversa), es decir, saldrían del aeropuerto El Dorado y arribarían al aeropuerto de Maiquetía.

Inicialmente, los vuelos se programarán los martes, miércoles, jueves y sábados; y dependiendo la demanda, la compañía aérea podría ofrecer sus servicios otros días de la semana. El pasaje más económico, o sea, el que cubre solo la maleta de mano, tendrá un costo de 954.769 pesos.

De acuerdo con Wingo, el costo del tiquete incluirá una prueba PCR que se realizará en Maiquetía para comprobar que los pasajeros no padezcan covid-19; el costo de cada prueba es de 60 dólares, según la compañía.

Acerca de la apertura comercial entre ambos países, que incluye los puertos aéreos, el presidente ejecutivo de Wingo comentó: “Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países”.

Que Wingo sea la primera empresa en operar tras la reapertura de las frontera obedece a la aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para la venta de tiquetes. Ahora bien, otras compañías como Avianca y Latam Airlines también operarán, solo que están a la espera del aval comercial de las autoridades del vecino país.

“Entre tanto, seguimos a la espera del permiso para la comercialización del vuelo de manera que podamos comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses”, comunicó Avianca. Habrá que esperar, una vez tengan la autorización, para definir cuáles serán sus itinerarios.

Aunque el primer vuelo comercial de Wingo se realizará el 4 de octubre, el 26 de septiembre se hará un vuelo de confianza para reanudar las operaciones aéreas entre ambos países, según el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes. Estará a cargo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en horas de la mañana.

Peto y Maduro se reunirán en la frontera

Luego de que el presidente Gustavo Petro pronunciara su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dio a conocer que se encontrará con Nicolás Maduro en la reapertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre.

El encargado de dar la noticia fue el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien estuvo reunido este miércoles con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez Araguayan, para discutir algunos pormenores de la que ocurrirá el próximo lunes.

En diálogo con algunos medios de comunicación tras su visita a la nación vecina, el jefe de la cartera de Transporte dijo: “El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…). Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”.

Guillermo Reyes también dijo que aún no se ha definido la hora de encuentro entre Petro y Maduro, dado que hasta el momento se desconocen particularidades de la agenda,