Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana. Esteban Vega.

TRANSPORTE

Avianca ha aumentado en un 77 % sus rutas desde octubre de 2020

La aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales, en las cuales hay disponibles más de 100.000 sillas.

Semana
27 de enero de 2021

Avianca anunció este miércoles que ha aumentado en un 77 % sus rutas y en un 124 % sus frecuencias respecto al mes de octubre en toda su red.

El vicepresidente de operaciones de red de Avianca, Julián Laverde, comentó que “desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En términos de puntualidad de salida de vuelos, la empresa mantiene un indicador por encima del 95 % y en cumplimiento de itinerarios está sobre un 98 %. “Los clientes Avianca cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger una variedad de horarios y conexiones punto a punto, por lo que nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”, afirmó el ejecutivo.

En este momento la aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100.000 sillas, según indicó la organización.

Las seis rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que “sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros colombianos”, explicaron desde la compañía.

Estas rutas son:

  • Cali-Santa Marta
  • Medellín-Montería
  • Bucaramanga – Cartagena
  • Bucaramanga – Santa Marta
  • Cali – Pasto
  • Cali – Tumaco

Estas operaciones se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como la de Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras; con lo cual, en el mercado nacional, la compañía ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

Operación en el mercado internacional

En la actualidad la aerolínea vuela 34 rutas internacionales desde Colombia, con la apertura de 28.000 sillas durante enero.

“Es importante resaltar que la activación de la operación aérea está siendo gradual y que, a su vez, el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado”, según Avianca, por lo que la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

En este sentido, la empresa recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web sección “MIS VIAJES” y en los demás canales de atención digitales, donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Avianca reiteró el llamado a los pasajeros para que informen de manera oportuna su estado de salud y cumplan todos los protocolos de bioseguridad, lo que permite preservar el cuidado de los demás pasajeros y la tripulación.

Así mismo, recomendó seguir de manera estricta los protocolos establecidos antes de abordar el avión, entre los que se incluyen:

  • Uso de tapabocas en todo el recorrido .
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.
  • Lavado de manos continuamente.
  • Todo pasajero con prueba PCR con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de covid-19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.
  • Reporte de síntomas y/o pruebas en Coronapp y Check Mig, este último para vuelos internacionales.

“No hay que olvidar que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire. Estos filtros son efectivos en capturar el 99,97 % de los microbios transportados por el aire”, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

Hace unos días, la aerolínea indicó que durante la temporada de Fin de Año transportó a más de 929.000 pasajeros en 9.287 vuelos, tanto en la red de rutas doméstica como en los vuelos internacionales.

En el mercado doméstico volaron más de 747.000 pasajeros en 7.192 vuelos, mientras que en las rutas internacionales se alcanzó una cifra de 182.000 viajeros en 2.095 vuelos, los cuales se desarrollaron, según Avianca, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con los que actualmente cuenta el sector turístico.