Home

Empresas

Artículo

Baloto Colombia
Baloto colombia | Foto: Cortesía IGT

EMPRESAS

Baloto ya no recibirá el pago de servicios públicos que presta EPM

La medida empieza a aplicar el 25 de mayo, fecha en la que concluye el contrato del anterior operador del juego de suerte.

20 de mayo de 2022

Son millones los colombianos que acuden a un punto de Baloto a hacer trámites distintos al de comprar un boleto para apostar. Buena parte de los que hacen fila en estos lugares van a pagar facturas de servicio públicos o a hacer giros.

Pues bien, en el caso de los servicios que presta EPM (Empresas Públicas de Medellín), esa alternativa de pago para los ciudadanos no va más.

A partir del próximo miércoles 25 de mayo en ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitada la atención ciudadana para recaudo de los servicios que presta EPM. En el paquete de servicios se incluyen recargas de prepago, pago de factura, abono a ‘paga a tu medida’ y pago fraccionado de la factura de servicios.

De acuerdo con el anuncio de EPM, la situación tiene que ver con el cambio de operador, teniendo en cuenta que el actual (IGT Colombia) solo estará con el Baloto hasta el 25 de mayo, fecha en la cual concluye el contrato que se renueva cada 5 años.

Según la información de EPM, “los procesos internos de la empresa IGT Colombia Ltda., que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha” son los que llevan a esta decisión.

En consecuencia, según manifestó EPM, los clientes y usuarios de servicios de esta empresa antioqueña podrán acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que tiene disponibles.

¿En qué puntos podrán pagar servicios?

Para que los usuarios de servicios públicos con EPM que acuden a puntos de Baloto no tengan contratiempos con sus pagos, la entidad recordó que, en el caso de la alternativa de ‘pago fraccionado’ y ‘paga a tu medida’, los puntos de recaudo disponibles son red Gana, Cotrafa, PTM Comercialcard, Coofinep, CFA, Efecty, Coofinep.

De igual manera, para asegurar la cobertura, los clientes que realizaban sus pagos en los puntos Baloto, ahora podrán realizarlo en puntos Gana y PTM Comercialcard, indicó EPM.

La nueva factura comenzará a llegar a los cerca de 1,4 millones de clientes de EPM a partir de marzo. Foto: EPM
Facturas EPM. Foto: EPM | Foto: Foto: EPM

En lo que tiene que ver con el servicio de energía prepago, los puntos de recaudo son: red Gana, PTM, Coofinep, Winred Cotrafa, CFA, Efecty, precarga por SMS y sitio web de EPM, módulos de autoatención de EPM y Nequi.

Finalmente, como cada vez es más frecuente que los colombianos elijan los mecanismos electrónicos para realizar los pagos de servicios, EPM recordó que está también la alternativa de pagos en línea PSE.

Para tener en cuenta

Como sucede en procesos de transición, en la etapa inicial de la aplicación de la medida puede haber personas que acuden a los puntos de Baloto, porque no tienen la información de la novedad.

Por esa razón, EPM enfatizó en que, “a partir del 25 de mayo, ninguna de las transacciones asociadas a los servicios públicos con EPM, que se realice a través de los canales y puntos de recaudo Baloto, serán aplicadas o abonadas a las facturas”.