cápsula

Banco de Occidente habilitará un diplomado mensual gratuito para Pymes


Banco de Occidente, filial de grupo Aval, anuncia que durante 2022 habilitará a través de la plataforma de educación “Maestros del Hacer” más de 15 programas de formación para Pymes.

Estos se brindarán a través de ‘Tu Comunidad Pyme’, la cual tiene como objetivo entregar diferentes herramientas, contenidos y alianzas para apoyar, acompañar y respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Con esta apuesta de la entidad financiera, dichas compañías pueden fortalecer sus negocios a través de networking, foros, capacitaciones e información del entorno y macroeconómica.

A cierre de 2021, más de 8.500 empresas ya se encontraban vinculadas a la plataforma, lo que permitió a más de 6.400 colaboradores participar en las diferentes herramientas de capacitación ofrecidas.

Los temas de mayor interés para la formación de las Pymes, de acuerdo con la asistencia evidenciada por la entidad financiera, fueron: gerencia del coaching financiero, gerencia del talento humano y gerencia de proyectos, asuntos que, si se miran en retrospectiva, resultan fundamentales para el funcionamiento y la gestión adecuada de cualquier organización.

“Para el Banco de Occidente las Pymes son de gran relevancia porque entendemos su impacto en la sociedad colombiana. Por ello, más allá de nuestro portafolio de productos y servicios financieros, buscamos brindar un apoyo integral para acompañarlos en el fortalecimiento de sus negocios. Esto es lo que nos impulsa a generar valor y beneficios diferenciales a través de iniciativas como ‘Tu Comunidad Pyme’ y los espacios de formación y desarrollo que desde allí ofrecemos”, afirma Gustavo Castillo, gerente del Segmento Empresarial y Pyme del Banco de Occidente en un comunicado de prensa.

Los diplomados que se brindan a través de ‘Tu Comunidad Pyme’, del Banco de Occidente, generan un alto impacto para las empresas, ya que cada cupo otorgado tiene un costo promedio de $ 700.000, lo que ha implicado ahorros para las empresas vinculadas al programa por más de $ 4.480 millones.

Asimismo, son una opción de formación para las organizaciones, debido a que la entidad financiera los brinda de forma gratuita, los certifica y permite que las sesiones puedan ser tomadas en vivo o en formato grabado para facilitar la asistencia de los participantes.