Home

Empresas

Artículo

Vuelve Colombiatex

MODA

Colombiamoda, de regreso a la presencialidad ¿Cómo será la feria más grande de la moda en 2021?

Arranca este 19 de julio, con algunas actividades, pero la edición 2021 será entre el 27 y el 29 de este mes en Plaza Mayor de Medellín.

14 de julio de 2021

Con la apertura de una plataforma de negocios, que empezará a prestar servicios de agendamiento de citas, se dará inicio este 19 de julio, a las actividades de Colombiatex+Colombiamoda, el evento ferial más grande de la moda en Colombia, el cual, en su versión 2021, regresa a la presencialidad.

Se trata de una edición especial, cuyos eventos centrales tendrán lugar entre el 27 y el 29 de julio en la Plaza Mayor de Medellín, con lo cual, el sector le apuesta a la reactivación económica local, regional y nacional.

Este miércoles, durante un conversatorio en Medellín, se llevó a cabo el lanzamiento del evento, que contará con cerca de 400 expositores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César, se reunirán en la muestra comercial especializada física y digital.

La expectativa es que se presenten alrededor de 4.000 compradores nacionales e internacionales.

Pasarelas y ventas presenciales

Gran parte de los eventos se hará de manera virtual, pero la presencialidad será para el componente de tendencias, dentro del cual, está previsto que se realicen 16 pasarelas, 8 digitales y 8 físicas.

De igual manera, habrá 20 conferencias gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia; y 6 masterclass, 6 talleres y 12 asesores, que llegan a aportar a la transformación del conocimiento de manera física y digital.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, señaló que tiene la expectativa de que el segundo semestre será promisorio para la industria textil, confección y moda. “La Feria que estamos próximos a realizar será un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda quienes presenciarán momentos de negocios, tendencias y conocimiento que contarán con los debidos protocolos de bioseguridad”.

Novedades

Tradicionalmente, la feria incluye toda la cadena de valor del Sistema Moda, desde textiles, insumos, maquinaria y servicios especializados para la confección, hasta prendas de vestir como jeanswear, ropa infantil, prendas deportivas, entre otras categorías.

En esta ocasión, marcas como Disney, Tanqueray, Leonisa y Mundo Único, se suman a las actividades virtuales, quienes expondrán a través de contenido audiovisual sus nuevos lanzamientos.

De igual manera, la feria contará con la participación de Vogue Talents Corner, que en alianza con la revista Vogue Latinoamerica, presentará marcas caracterizadas por su identidad, vanguardia y sello de autor.

Por supuesto, los visitantes a la feria presencial podrán adquirir los productos al detal.

Así mismo, por cuarto año consecutivo Avon seguirá siendo el maquillador oficial de Colombiamoda y, con la misión de mostrar las últimas tendencias que llegan para la temporada, desde el maquillaje y los peinados.