restaurantes

¿Cuántas pizzas ha vendido Domino’s en Colombia?

La famosa cadena de pizzerías cumplió 30 años en el país. Estas son sus impresionantes cifras y curiosidades.


La cadena de restaurantes anunció la apertura de una nueva tienda en el país en el Centro Comercial Fontanar, ubicado entre Chía y Cajicá. Así las cosas, en los últimos cinco años Domino’s Pizza ha inaugurado 120 tiendas.

“Lograr abrir 120 tiendas de Domino’s en Colombia es una muestra del compromiso que tiene la compañía con el país y su desarrollo, inaugurar una nueva tienda significa dar nuevas opciones de empleo para familias y apoyar toda una cadena de suministro que compromete a diferentes actores que generan empleos indirectos. Este año esperamos llegar a más ciudades con nuestra calidad”, indicó Francisco Tosso, country manager del Grupo Alsea Colombia,

Actualmente, el restaurante tiene presencia en 15 ciudades y siete municipios del país y el grupo Alasea, el operador de la cadena en el país desde el año 2008, ha revelado algunas cifras impresionantes.

Foto: Karol Serwis, Getty Images.
Foto: Karol Serwis, Getty Images. - Foto:

Por ejemplo, se estima que en su recorrido por el mercado colombiano han vendido 25 millones de pizza, una cifra que sin duda es impulsada por su famosa estrategia de entrega de domicilios que los ha hecho famosos en todo el mundo.

Por otro lado, datos de la compañía demuestran que los sabores preferidos por los colombianos son: en primer lugar pepperoni, en segundo lugar hawaiana y, finalmente, la colombiana en masa tradicional. Además, el día preferido para ordenar pizza es el sábado.

Se estima que el mercado de la pizza movió en el 2020 unos 1,8 billones de pesos y el 33 % está en manos de Domino’s, y el 22 % lo tiene Papa Johns’s. Ambas cadenas estadounidenses que se caracterizan por su efectividad en términos de rapidez y de entregas a domicilio.

Cabe destacar que estas características hicieron que pese a la pandemia se diera un importante crecimiento en el mercado, pues se convirtieron en una gran opción en medio de las medidas restrictivas que se han impuesto para bajar la velocidad de los contagios. Además, al alcanzar para varias personas, la pizza se convierte en una buena opción en momentos de crisis económica.

A nivel mundial Domino’s Pizza es la compañía de pizza más grande por su número de ventas al por menor, con un negocio significativo sobre todo en la entrega de pizza para llevar. Por esto, se encuentra dentro de las principales marcas de restaurantes con una empresa global de más de 14,800 tiendas en más de 85 países.

“Domino’s tuvo ventas de retail a nivel global de más de $ 12,2 billones en 2017, con más de $ 5,9 billones en EE.UU. y más de $ 6,3 billones internacionalmente. En el cuarto trimestre de 2017, Domino’s tuvo ventas globales al por menor de casi $ 4 billones, cerca de $ 1,9 billones en EE.UU. y más de $ 2,1 billones internacionalmente”, indicó la compañía.

default
- Foto: Dominos

Su sistema está conformado por dueños de franquicias independientes quienes representaron más del 97 % de las tiendas de Domino’s en el cuarto trimestre de 2017 y además gracias la innovación tecnológica Domino’s logró más de la mitad de las ventas de retail globales en ese mismo año a través de canales digitales.

En Estados Unidos, por ejemplo, Domino’s genera más del 60 % de sis ventas por medio de los canales digitales y ha desarrollad varias plataformas innovadoras para ordenar. Es así como se pueden hacer pedidos por medio de Google Home, Facebook Messenger, Apple Watch, Amazon Echo, Twitter y hasta por mensajes de texto usando un Emoji de pizza.

Además, Domino’s comenzó una prueba de entrega usando vehículos autónomos, esto gracias a una alianza desarrollada con Ford Motor Company.