Nación
Cuarenta salas para recorrer. Ikea llega a Bogotá y promete ser el más grande de Suramérica. ¿Dónde estará ubicado el almacén más famoso dedicado al hogar?
Ikea fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados.
Encuentra aquí lo último en Semana
Previo a su llegada al país, Ikea conversó con los colombianos e identificó que sus hogares son el reflejo del “esfuerzo, resiliencia y espíritu ingenioso a nivel individual y de sus familias, que son su principal motivación. Ikea cree que mejores hogares, construyen un mejor día a día, por eso llega al país con el propósito de colaborar paso a paso con los colombianos para sacar el máximo partido de sus hogares con soluciones para ellos”.
Tendencias
Dónde estará ubicado el mega almacén?
Ikea estará ubicado en el Centro Comercial Mallplaza de la NQS, allí, de acuerdo con el comunicado, “recibirá a los colombianos en un espacio en el que podrán encontrar múltiples ambientes e inspirarse y disfrutar de la cultura sueca de primera mano”.
“Cerca de 26.000 metros cuadrados darán forma a la primera tienda de Ikea en Colombia, que estará ubicada en el Centro Comercial Mallplaza NQS, en la carrera 30 con calle 19, inaugurando así la tienda más grande de la región”.
Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia, manifestó su entusiasmo por esta pronta apertura.
“Estamos muy entusiasmados de recibir a los colombianos ofreciéndoles, por medio de la experiencia Ikea, inspiración para crear espacios funcionales y sostenibles en sus hogares que los impulsen a construir un mejor día a día. Quienes nos visiten podrán abrir los closets e imaginar su ropa en el interior. Probar la comodidad de un sofá o una cama. Comprobar cuántas personas caben en una mesa e incluso combinarla con diferentes sillas”, señaló Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.
El recorrido por la tienda
De acuerdo al comunicado, Ikea tendrá la misma organización que manejan todas las compañías en el mundo, esto quiere decir que una vez el cliente ingrese tendrá a su disposición papel, lápiz y cinta para medir e imaginar como quiere los espacios en su hogar.
Además, podrá recorrer más de 40 salas de exhibición, las cuales recrean habitaciones que ayudaran a inspirar sus ideas principales.
Adicional, el almacén contará con área para niños, dedicada a la decoración infantil, que según Ikea cumplen con los más estrictos estándares de seguridad en relación con sus materiales.
Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia, señaló anteriormente que el objetivo es ofrecer productos con buen diseño, funcionales, de calidad y accesibles para tener un hogar en los impulse a realizar sus sueños.
“Hemos entendido que cuando nuestra casa refleja nuestra personalidad, hay una mayor tendencia a sentirnos bien en ella, y nos motiva a trabajar por nuestros sueños y construir un mejor día a día. Es por esto que nuestro objetivo es ofrecer a los colombianos productos con buen diseño, funcionales, de calidad, accesibles y sostenibles, y con ellos la posibilidad de tener un hogar que los impulse a hacer sus sueños realidad y se adapten a cada una de sus necesidades”, manifestó Castañeda.
Adicional a la importancia de la familia como centro de todo para los colombianos, Ikea compartió algunas de sus conclusiones sobre las características, intereses y necesidades relacionadas con sus hogares:
- Los hogares colombianos cuentan con áreas que cumplen más de una función y deben ser adaptables. Sin importar cómo estén conformadas las familias, todas se enfrentan a necesidades diferentes dependiendo de los múltiples propósitos de cada área de sus hogares. Escenarios como contar con el puesto de trabajo en casa en la habitación, la coexistencia de la cocina con el área de lavado y secado de la ropa, el comedor en el que se consumen los alimentos y es el punto de encuentro para la visita, representan la multifuncionalidad que tienen los espacios de los hogares colombianos y la necesidad de soluciones que les permita disfrutar plenamente de cada uno.
- Los colombianos desean espacios ordenados, limpios y fáciles de mantener. Algo que les permite a las familias disfrutar más de su hogar es no dedicar tanto tiempo a la limpieza de este, por lo que contar con facilidades que les ayude en este propósito es fundamental. Los closets de ropa representan un desafío al no contar en su mayoría con facilidades para dar un lugar a cada cosa dentro de estos que les permita mantenerlos limpios fácilmente. Así mismo, 6 de cada 10 colombianos tienen mascotas que hacen parte fundamental del hogar, y para ellos es importante identificar maneras prácticas para mantener el orden y la limpieza.
- Las áreas pequeñas representan un reto para la optimización del espacio de almacenamiento. Unas de las áreas que mayor frustración generan a los colombianos son la cocina y la zona de aseo, pues conviven en un mismo espacio; igualmente, el 36 % de los hogares colombianos están conformados por familias con niños que necesitan espacio para guardar los juguetes de manera práctica. Estas familias necesitan crear más espacio del que realmente tienen con soluciones que además cuenten con buen diseño que realce la estética.