Home

Empresas

Artículo

Mantenimiento de celular y actualización.
Por más potente que sea el teléfono, en algún momento sentirán la presión del uso continuo e intensivo, motivo por el cual comenzarán a sufrir problemas, entre ellos una lentitud en el sistema operativo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Consumo

Empresarios le piden al Ministerio de Educación incluir la especialización en servicio de reparación de dispositivos móviles para atender la demanda del sector

Bogotá será sede del primer encuentro internacional de técnicas avanzadas para reparación y mantenimiento de teléfonos móviles.

27 de noviembre de 2022

Las tecnologías representan un nuevo mercado que tiene un valor determinante debido al exponencial crecimiento de las conexiones móviles en Colombia, que según BNamericas , una plataforma de negocios, para 2022 contabilizaba 35,7 millones de conexiones a internet móvil a fines de septiembre, frente a los 30,3 millones de 2021 y que fueron impulsadas principalmente por las conexiones 4G. El país cuenta con 73 millones de líneas móviles en servicio con un incremento del 143% frente a los 65,4 millones del año anterior.

Celular Android.
Existen diferentes motivos en donde el usuario puede tomar la decisión de formatear el dispositivo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es una realidad el notable y creciente el uso de dispositivos móviles en el país que según el reporte de agencias como “We are Social” y “Hootsuite”, el número de dispositivos conectados aumentó un 7,3% en 2022 lo que representa un incremento de 4,4 millones de celulares con respecto al 2021.

En promedio cada colombiano posee 1,2 celulares según el reporte de ‘Digital 2022 Global Overview Report’. Esta área de mercado exige la incorporación de cada vez más técnicos e ingenieros especializados que se dediquen a reparar celulares. Los empresarios piden que se reconozca su oficio como un motor clave en la dinamización de la economía del sector.

Los empresarios de tecnología le solicitan al Ministerio de Educación y a las entidades privadas priorizar e incluir esta especialización en mantenimiento y reparación de dispositivos móviles en instituciones de educación superior y tecnológica, ya que se requiere en esta industria emergente.

Como una forma de dar a conocer el mercado y vincular a las personas interesadas en este sector se creó “Ring II”, un evento gratuito que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Bogotá para quienes deseen reforzar las habilidades en reparación y que contará con la participación de 7 conferencistas de 6 países expertos en diferentes áreas de reparación de dispositivos móviles.

El evento contará con un valor agregado y es que brindará la oportunidad de capacitar a las personas interesadas para que se vinculen durante 1 año de manera gratuita.

Con importantes invitados internacionales de países como México, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico esta primera feria “Ring II Abtech” tendrá una nutrida agenda de exposición. Participarán más de 30 marcas de productos y servicios; el evento cuenta con un aforo de 1.000 personas y se llevará a cabo en en el segundo piso del Centro Comercial y de Negocios “Ring II en la ciudad de Bogotá, en la calle 13 # 15 - 23.

iPhone carga de celular.
Según analistas, los espermatozoides que estuvieron junto a un teléfono inteligente en uso y que recibía conexión a internet por Wifi con tecnología 4G y 5G durante más de seis horas continuas, tenían menor movilidad y posibilidad de conquistar el óvulo de la mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo saber si es momento de formatear su celular Android?

Todos los celulares con un sistema operativo Android brindan diferentes funciones al interior de los ajustes del equipo, motivo por el cual los hace indispensable para el día a día.

En ese orden de ideas, entre las herramientas ofrecidas, se encuentra la de formatear el dispositivo móvil. No obstante, muchos usuarios no saben cuándo es el momento indicado para llevar a cabo dicho proceso.

Por ejemplo, una de las razones en la cuales se debe formatear el teléfono es cuando ha sido infectado por un virus, ya que estos pueden hacer que se recaliente la batería o que aparezcan anuncios publicitarios de la nada. En ese sentido, la mejor forma de comprobar si el smartphone ha sido infectado es con la ayuda de un antivirus.

Así puede formatear el dispositivo Android

  • Revisar que el celular tiene una carga superior al 50 %.
  • Ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’
  • Presionar el apartado ‘Acerca del teléfono’.
  • Acto seguido, seleccionar ‘Restablecer’’.
  • Por último, pulsar en ‘Restablecer valores predeterminados’.