Home

Empresas

Artículo

REATIVACION GASTRO - BARES BOGOTA
BOGOTA JUNIO 10 DE 2021

FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA
| Foto: Alexandra Ruiz

RESTAURANTES

En los restaurantes también han surgido héroes ¦ Estos son los galardonados como ‘Campeones del cambio’

Tres chef fueron destacados dentro de la nueva fase del programa de la organización ‘50 Best Restaurants’. Esto fue lo que hicieron los ganadores.

10 de julio de 2021

Aunque en Colombia serán vistos como simples nombres, lo importante es lo que han hecho, por lo cual, han sido galardonados tres chef del mundo, dentro de la nueva iniciativa ‘Champions of Change’, que hace parte del famoso programa ‘50 best’, la cual reconoce la acción benéfica de tres héroes gastronómicos locales.

1. Kurt Evans. Es un chef de Filadelfia (Estados Unidos). Fue cofundador de Down North Pizza. Es artista, activista y emprendedor social. Fue destacado por utilizar sus habilidades culinarias para unir a la comunidad en pro de poner fin a la encarcelación en masa. En sus restaurantes solo contrata personas que han salido de la cárcel. También promueve oportunidades educativas dentro de la formación gastronómica y aboga porque se le paguen buenos salarios a los que trabajan en el sector de restaurantes.

Best 50
Best 50 | Foto: Cortesía

2. Viviana Varese. Chef del restaurante Viva, en Milán (Italia). Su actividad destacada en esa ocasión está relacionada con el colectivo LGTBIQ+ y la inclusión. Su restaurante ha sido ganador de una estrella Michelin en Milán.

Le apuesta al emprendimiento para ayudar a los demás. Ha abierto restaurantes en Sicilia (W Villadorata). Inclusive, planea abrir un nuevo punto en 2021, cuya sede también será Milán. Desde ya anunció que contratará sobrevivientes del abuso doméstico.

3. Deepanker Khosla. Es el chef propietario de Haoma, en Bangkok (Tailandia). Su restaurante lo ha convertido en comedor social durante la pandemia, crea oportunidades de empleo cruciales para los inmigrantes, principalmente, procedentes de Birmania y Nepal.

Navidad en Italia.
Foto: AP / Antonio Calanni. | Foto: AP

Esas escenas del dueño de restaurantes que reparten sopa, se volvieron realidad durante la pandemia, con Khosla. La labor humanitaria la activó en Bangkok, donde les repartía sopa a los desempleados.

Se dedicó a recaudar fondos para la campaña ‘Ninguno con hambre’. Se trata de una iniciativa para repartir comida a personas sin hogar. La donación que recibirá de ‘Champions of Change’, la usará para este fin altruista.

Altruista

‘Champions of Change’ hace parte del próximo programa ‘The World’s 50 Best Restaurants 2021′.

Se plantea como un pilar clave en la iniciativa en evolución ’50 Best for Recovery’.

William Drew, director de contenido de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, destacó las características de los tres galardonados, de quienes dijo: “tienen pasión y fortaleza en la creación de un cambio positivo en el sector de la hostelería. Sus actividades son aleccionadoras. Estamos expectantes por ver cómo utilizarán estas donaciones para impulsar sus extraordinarios proyectos”.

Durante el 2020, 50 Best dejó de publicar su clasificación anual de restaurantes, para dedicarse a los eventos en directo, lo que llevó a un recaudo de fondos musculoso, equivalente a 1,29 millones de dólares.

Premios 50 Best Restaurants 2021

Según confirmó la organización, ‘Champions of Change’ “es uno de los varios premios especiales que se anunciarán de aquí a septiembre”, como parte del programa previo al evento ‘The World’s 50 Best Restaurants 2021′.

La organización confirmó que los premios ‘The World’s 50 Best Restaurants 2021′, se llevarán a cabo en Amberes (Flandes), al norte de Bélgica, el martes 5 de octubre.