Home

Empresas

Artículo

William Shaw, fundador de Ultra Air
William Shaw, fundador de Ultra Air. Foto montaje SEMANA. | Foto: Fotomontaje/SEMANA

TRANSPORTE AÉREO

Esta aerolínea de bajo costo aumentará su presencia en el mercado colombiano con nuevas rutas en 2023

Se espera una adición de diez rutas aéreas frente a las que actualmente ofrece desde que inició operaciones en el país.

24 de febrero de 2023

La aerolínea de bajo costo Ultra Air, que cumplió su primer año de operación en el país, ha dado a conocer sus apuestas para este 2023 donde se destaca un aumento en las rutas aéreas dentro del mercado interno, lo que permitirá que más colombianos puedan movilizarse por vía aérea con tarifas más asequibles.

De acuerdo con información revelada por su CEO, William Shaw, la empresa del transporte aéreo pondrá en marcha un plan de expansión que redundará en una mejor conectividad dentro del país. Precisó que se aumentarán las frecuencias con nuevas rutas a más ciudades del país, esto se realizará con la ampliación de la flota de aviones para quedar con 10 y que permitirá movilizar 3 millones de pasajeros.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 17 rutas y lo que se prevé es adicionar 10 más, lo que permitirá cubrir el 80 % del mercado interno colombiano.

Por otra parte, se reveló también que para este año se espera incursionar en el mercado internacional, por lo que avanza en los trámites respectivos que permitirán su aterrizaje en mercados como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros. “Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales”, manifestó.

William Shaw, CEO de Ultra Air, informó sobre el plan de expansión que implementará la aerolínea desde este 2023 y con el que se buscará mejorar el servicio que actualmente brinda a los colombianos.
William Shaw, CEO de Ultra Air, informó sobre el plan de expansión que implementará la aerolínea desde este 2023 y con el que se buscará mejorar el servicio que actualmente brinda a los colombianos. | Foto: Cortesía: Ultra Air.

El vocero de Ultra Air indicó que de cara a este ambicioso proceso de fortalecimiento institucional y que se traducirá en un mejor servicio al ciudadano, existen varios retos que podrían opacar dicho objetivo, y que frente a lo cual se están tomando las medidas necesarias. “Hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte”, apuntó.

En su primer año de operación, la aerolínea de bajo costo movilizó a más de 1.8 millones de pasajeros.
En su primer año de operación, la aerolínea de bajo costo movilizó a más de 1.8 millones de pasajeros. | Foto: Cortesía: Ultra Air.

Con respecto al balance que arrojó el primer año de operaciones, Shaw que se realizaron más de 12.000 vuelos que permitieron movilizar a más de un millón ochocientos pasajeros. Además, la aerolínea generó 354 empleos directos, más de 1.200 empleos entre indirectos e inducidos. A ello, se le suma que se realizó una reducción de tarifas del 13 %, lo que contribuyó a alcanzar un 8 % de participación en el mercado doméstico nacional y 14 % en las ciudades que actualmente opera.

La aerolínea también mantuvo una ocupación por encima del 80 % en sus vuelos, siendo Cartagena, Santa Marta y San Andrés, seguidos de Medellín y Bogotá; los destinos más solicitados por los colombianos en el 2022.

Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable, por eso, cada vez que recibimos un pasajero que vuela por primera vez, sentimos que ha valido la pena. La felicidad de poder conectarlos nos impulsa a seguir creciendo”, dijo.

Durante tres meses, los auxiliares de Ultra Air tendrá un cambio en su vestuario, debido a que irán en jeans para mayor comodidad en la prestación del servicio.
Durante tres meses, los auxiliares de Ultra Air tendrá un cambio en su vestuario, debido a que irán en jeans para mayor comodidad en la prestación del servicio. | Foto: Cortesía: Ultra Air.

Como dato adicional, Ultra Air dio a conocer que durante los próximos tres meses, sus auxiliares de vuelo se vestirán de jean, una prenda universal, incluyente, fresca y versátil. Con esto, se busca no solo ser un referente en materia de vestuario dentro del transporte aéreo, sino brindar mayor comodidad al personal, de allí que se hayan aliado con la firma American Eagle para llevar a cabo este proceso. “Somos reales, somos como la gente y creemos que así como en los jeans cabemos todos, en nuestros aviones también”, puntualizó Shaw.