Home

Empresas

Artículo

Great Place To Work presentó su ranking de los 25 mejores empresas para trabajar en el mundo.
Great Place To Work presentó su ranking de los 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. | Foto: Getty Images

EMPRESAS

Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia en 2023

Este reporte parte de los datos que evaluación que dejaron usuarios en una reconocida plataforma de búsqueda de empleo.

27 de febrero de 2023

El portal de empleo Computrabajo dio a conocer, con base en el ‘Best Workplaces 2023′, el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

Para este listado, los empleados y exempleados fueron los encargados de evaluar y calificar a las empresas, permitiendo a la plataforma recopilar la información reportada y que esta sirviera de insumo para que las organizaciones evaluadas pudieran mejorar en aspectos como ambiente laboral, oportunidades de carrera, beneficios, prestaciones, salarios y liderazgo.

Así las cosas, para esta sexta edición se recibieron más de 1.5 millones de evaluaciones, las cuales, permitieron identificar las 10 mejores empresas para trabajar en el país: Davivienda, Universidad Pontificia Bolivariana, Centro Imbanaco, Compañía Nacional de Chocolates, Cemex Colombia, Honor Seguridad, Hoteles Decameron, Eficacia, Outsourcing y Frisby.

Creativo
Primer plano de un grupo de desarrolladores de aplicaciones discutiendo sobre cierto código para una aplicación. Hay tres hombres y dos mujeres de pie y sentados frente a una computadora. Disparo inclinado. | Foto: Getty Images

“Hoy en día, el impacto que tienen las recomendaciones y opiniones de los colaboradores de las empresas, resultan ser factores importantes para la toma de decisiones en movilidad laboral, ya que muestran de forma fidedigna las fortalezas y áreas de oportunidad de las compañías empleadoras”, señala el portal de empleo que tiene presencia en 19 países de América Latina.

Creativo
Captura recortada de compañeros de trabajo usando notas adhesivas en una pared de vidrio durante una reunión | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros datos reveladores de este listado es el relacionado con las mejores empresas según el sector económico al que pertenecen. De las más de 34.000 empresas que fueron valoradas y que cumplieron con los criterios previamente señalados, estas fueron las mejores empresas en diez sectores que fueron evaluados:

Hostelería / Turismo: Hoteles Decameron, Hotel Dann Carlton, Hoteles Estelar, Circulo de Viajes Universal y On Vacation.

RR. HH.: Eficacia, Manpower, Nases, Adecco y Summar Productividad.

Telemarketing y BPO: Outsourcing, Skyes, Carvajal, Atlantic Innovations y Contento BPS.

Banca y Servicios Financieros: Davivienda, Tuya, Banco Mundo Mujer, Bancamía y BBVA.

Educación: Universidad Pontificia Bolivariana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Norte y Universidad Abierta y a Distancia – UNAD.

Retail: Almacenes Éxito, Pricesmart, Homecenter, Pepe Ganga y Makro.

Salud: Clínica Imbanaco, Fundación Valle de Lilli, Colsanitas, Fundación Cardiovascular de Colombia y Fresenius Medical Care.

Alimentación: Compañía Nacional de Chocolates, Alimentos zenú, Pepsico, Bimbo y Quala S.A.

Restaurantes: Frisby, Crepes & Waffles, KFC Colombia, McDonald’s y El Corral.

Servicios de Seguridad: Honor Seguridad, Sevicol LTDA, Coopevian CTA, Celar LTDA e Interglobal Seguridad Vigilancia LTDA.

Además de este reconocimiento, la información reportada por los usuarios del portal de empleo permitió otorgar el premio de ‘Mejor CEO’ en Colombia, y que fue entregado a Rafael Eduardo González Molina, gerente general de la Clínica Imbanaco.

También le puede interesar:

Háblame de ti' y qué responder | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

“El deseo de encontrar un trabajo que se adapte a un estilo de vida, que cumpla con una cultura organizacional y represente crecimiento y adaptabilidad a los cambios, es de los puntos importantes que valoran las personas hoy en día. Por ello, tenemos el compromiso de informar y difundir las oportunidades que brindan las compañías; y también el de brindar a las compañías resultados que les proporcionen un mejor panorama para la transformación de su área de talento humano, así como de mejores prácticas dentro de las organizaciones”, puntualizó Jessica Mesa, responsable de Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo.

Creativo
Gente de negocios reunida en la sala de conferencias | Foto: Getty Images

Es importante precisar que este portal de empleo recibe más de 147 millones de visitas mensuales y 50 millones de opiniones sobre empresas por parte de los colaboradores, lo que permitió que para este se realizara este reconocimiento con la intención de continuar impulsando mejores prácticas para generar mejores empleos en el país, debido a que el objetivo principal era el de destacar “el trabajo bien hecho y las buenas prácticas por parte de los departamentos de Recursos Humanos de las compañías, y el compromiso que estas deben tener con su estrategia de Employer Branding”, afirmó Computrabajo.