transporte aéreo

Estas son las nuevas rutas que EasyFly tendrá en Colombia desde marzo

Con los nuevos destinos habrá oportunidades de empleo, salud y educación.


Empezó el tercer mes del año y las compañías de transporte aéreo renuevan su oferta en relación con los viajes que se pueden realizar.

En la búsqueda de ampliar su cobertura y conectar más regiones del país, EasyFly incorporó nuevas rutas de destino para todos sus pasajeros que desde este jueves 3 de marzo comienzan a operar.

Se trata de siete nuevas rutas en las que habrá varias opciones de viajes que cubren a ocho departamentos y tienen disponibilidad en días específicos de la semana. Así las cosas, la compañía aérea informó que para el mes de marzo sus lanzamientos son:

  • Cartagena-Mompox-Cartagena: inicia el próximo jueves 3 de marzo, con vuelos los jueves y domingos.
  • Pereira-Villavicencio-Pereira: inicia el próximo viernes 4 de marzo, con vuelos los lunes y viernes.
  • Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga: inicia el próximo viernes 4 de marzo, con vuelos los lunes y viernes.
  • Bogotá-Tumaco-Bogotá: iniciará el servicio el próximo miércoles 16 de marzo, con vuelos los miércoles, sábados y domingos.
  • Cali-Florencia-Cali: iniciará el servicio el próximo viernes 18 de marzo, con vuelos los lunes y viernes.
  • Cali-Apartadó-Cali: iniciará el servicio el próximo viernes 18 de marzo, con vuelos los martes y viernes.
  • Pasto-Tumaco-Pasto: iniciará el servicio el próximo martes 22 de marzo, con vuelos los martes y viernes.

Para Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, organización que comenzó en 2007 y se caracteriza por ser de bajo costo, las nuevas incorporaciones de acceso son muestra de desarrollo y oportunidad: “EasyFly demuestra su compromiso con el desarrollo de las regiones de Colombia, ofreciendo a través de estos nuevos vuelos directos oportunidades de empleo, salud y educación que llegan a más territorios a través de la conectividad que brinda la aviación regional”, manifestó Ávila.

De igual manera, la compañía de servicio aéreo destacó que con la implementación de los nuevos servicios de vuelo se completa una cuota de 63 rutas a diferentes puntos de Colombia. Además, la proyección de inauguración desde marzo son de 2,5 millones de pasajeros anuales.

El presidente de la compañía tiene un amplio recorrido en el sector: fue vicepresidente de Avianca, presidente de SAM y fundador de AeroRepública e Easyfly.
El presidente de la compañía tiene un amplio recorrido en el sector: fue vicepresidente de Avianca, presidente de SAM y fundador de AeroRepública e Easyfly. - Foto: Juan Carlos Sierra

Inversiones, obras y nuevas rutas

El sector aeroportuario ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. No obstante, con la reapertura de la economía el año pasado, los indicadores empezaron a mejorar de forma notable. Según la Aeronáutica Civil, en 2021 se movilizaron 30,5 millones de pasajeros en Colombia, de los cuales 22,5 millones fueron nacionales. Este comportamiento significa una recuperación del 83 % de los viajeros domésticos registrados en 2019. Y aunque la recuperación de los pasajeros internacionales no avanza al mismo ritmo, con cerca de ocho millones de viajeros este indicador mostró una recuperación del 56 %.

Para Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), este acercamiento a una “normalidad” ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre aerolíneas, aeropuertos, entidades de salud y control del Gobierno. “En este sentido, uno de los grandes retos es sostener la senda de recuperación, en especial frente a la aparición de nuevas variantes del virus que modifican o instauran nuevos protocolos, demoran los procedimientos establecidos y pueden, momentáneamente, disminuir la confianza del pasajero para viajar”, agrega.

Especial reactivación, Aeropuertos
Especial reactivación, Aeropuertos - Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Pero ese no es el único reto. La modernización y la ampliación de varios aeropuertos es fundamental para que el país esté a la altura de la demanda en los próximos años. Además, hay varios proyectos aeroportuarios de quinta generación que se están desarrollando. Dentro de estos se destaca la ampliación del Rafael Núñez en Cartagena y la construcción del Nuevo Aeropuerto de la ciudad Heroica, dos proyectos complementarios.