Home

Empresas

Artículo

Cajeros
Cajeros Davivienda | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bancos

Esto respondió Davivienda sobre el robo de las cuentas de Jessica de la Peña

La entidad bancaria dice que, tanto en este caso, como en el de los demás clientes, investiga a profundidad la situación denunciada.

7 de octubre de 2021

El fraude a través de las entidades bancarias está a la orden del día y se incrementó con el mayor uso de los servicios digitales.

Este jueves, la denuncia de la presentadora Jessica de la Peña, según la cual, vaciaron sus cuentas de Davivienda por internet, volvió a poner en la lupa el fraude del cual están siendo víctimas los ciudadanos, en medio de un incremento de la inseguridad.

Jessica de la Peña.
Jessica de la Peña. | Foto: Imagenreina

En respuesta a la denuncia presentada por De la Peña, Davivienda dijo que esa entidad siempre se ha caracterizado por trabajar para generar confianza, bienestar y seguridad para cada uno de sus clientes. Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga la situación con la debida profundidad.

Davivienda indicó que, en este caso, también abordará la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento necesario, poniendo a disposición del caso, a los equipos de expertos en seguridad, riesgo y tecnología.

La entidad financiera aseguró que está presta a garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido con la situación descrita.

Según la entidad bancaria, en relación con los recientes casos de fraude que se han presentado, “Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva”.

| Foto: Archivo Semana

Lo cierto es que, luego del caso revelado por De la Peña, varios ciudadanos han expresado que también fueron víctimas de situaciones similares. De hecho, la periodista indicó que no solo le extrajeron todos sus recursos, sino que la sobregiraron.

Dicen que hacen permanente monitoreo

Frente a la gestión de riesgo de fraude, Davivienda dijo que realiza permanentemente la adopción de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la participación activa en diferentes mesas de trabajo sectoriales con autoridades, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.

Davivienda también agregó que cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención.

Entre tanto, desde la Superintentencia Financiera, que se encarga de supervisar a los bancos, indicaron que los consumidores tienen un espacio, en la delegatura de protección al consumidor financiero, al que pueden acudir para exponer sus casos y tratar de buscar salidas.