Home

Empresas

Artículo

Expovinos
Expovinos, del Grupo Éxito | Foto: Grupo Éxito

FERIA EXPOVINOS

Grupo Éxito hizo el lanzamiento de Expovinos | ¿Cuándo será la feria?

Se trata de la edición número 16 de la feria que ya es considerada como una de las más importantes de Latinoamérica.

22 de septiembre de 2021

Aunque se realizará en octubre, el Grupo Éxito hizo este martes el lanzamiento de Expovinos, la que ya es considerada como una de las ferias más importantes de Latinoamérica, por la variedad de actividades que se realizan en torno al vino y por el volumen de negocios que allí se mueven.

Este miércoles 22 de septiembre arrancan las jornadas de cata, que están vinculadas al evento que llega a su versión número 16. Este preámbulo se extenderá hasta el 24 de septiembre y se ha vuelto un espacio tradicional, pues se trata de una cata a ciegas, a la que son invitados jurados nacionales e internacionales, con la difícil misión de premiar los mejores vinos de la feria.

Vino tinto: esta es la lista de beneficios para su salud que tendría tomarlo a diario
| Foto: Getty Images

Para los ciudadanos que disfrutan del vino, la feria en sí se realizará del 21 al 31 de octubre, y en esta oportunidad repite con un esquema híbrido: virtual y presencial, en los 200 almacenes del Grupo: Éxito y Carulla del país.

Consumo en aumento

El consumo de vino en Colombia venía en aumento antes de la pandemia de covid-19. En 2019, según datos de la firma especializada en sondeos de mercado, Nielsen, esta bebida representó un 14 % del total de las ventas de licores.

En 2006, el Grupo Éxito realizó por primera vez Expovinos, precisamente, para incentivar no solo el consumo responsable del vino, sino para promover la formación alrededor de este producto que forma parte de toda una cultura milenaria y que tiene detrás de su producción toda una historia y tradición. Por esa razón, en la feria habrá de nuevo varias actividades en las que los ciudadanos podrán conocer algunos secretos de la siembra de la uva, la producción y almacenamiento, y la cata.

Después de 16 años de feria, los almacenes de esta cadena se han ubicado en los primeros lugares del mercado de vinos, pues de cada $100 que se venden en vinos en el canal moderno, $64,6 son parte de las estadísticas de ventas del Grupo Éxito, según la consultora Nielsen.

Cata de vino en el espacio
(AP Photo/Christophe Ena) | Foto: AP

De hecho, esta empresa ya tiene 38 marcas exclusivas de vino y, en 2020, durante la pandemia, el incremento en las ventas, desde el punto de vista de las unidades, se incrementó en 17 %.

Cada vez hay más referencias

Y, más allá de las marcas exclusivas, el Grupo distribuye 1.403 referencias en sus estantes, entre vinos blancos, espumosos, tintos, rosa y vinos dulces.

Para responder a las necesidades y expectativas de un comprador de vinos cada vez más informado, el Grupo Éxito ofrece en sus almacenes 1.403 referencias de vino divididas en 290 de vinos blancos, 158 espumantes, 800 referencias en tintos, 105 en rosé y 50 en vinos dulces.

Para anotar en la agenda

De esa manera, el vino estará en la vitrina, a los ojos de los colombianos, en la 16.ª feria Expovinos, desde el 21 de octubre.

Para los interesados en el formato digital de la feria, los sitios web son: www.expovinos.com.co, www.exito.com/expovinos y www.carulla.com/expovinos

| Foto: BBC Mundo