Home

Empresas

Artículo

La marca colombo venezolana espera llegar a Estados Unidos
El mercado colombiano se ha convertido en uno de los más importantes para NMZ, ya que hay cada vez más interés por los diseños de autor. | Foto: Cortesía

INDUSTRIA TEXTIL

La marca colombovenezolana NMZ buscará llegar a Estados Unidos y Medio Oriente

La compañía tiene consolidado un mercado en Colombia, Nicaragua, Panamá, México y República Dominicana.

18 de mayo de 2022

La marca de ropa femenina colombovenezolana NMZ buscará llegar en este 2022 a los mercados de Estados Unidos y Medio Oriente, tras consolidar su crecimiento en Colombia y otros países de la región.

NMZ nació en 2014 gracias a Natalia Mazzei Zubillaga, una diseñadora de modas venezolana con el objetivo de ofrecer diseños cómodos, pero con gran atención a los detalles.

Natalia Mazzei Zubillaga es la diseñadora encargada de la marca.
Natalia Mazzei Zubillaga es la diseñadora encargada de la marca. | Foto: Cortesía

El mercado colombiano se ha convertido en uno de los más importantes para NMZ, ya que hay cada vez más interés por los diseños de autor, piezas únicas que cuenten una historia y no la producción en masa de las grandes cadenas de negocios de la industria textil.

Además, de acuerdo con la creadora de la marca, “Colombia cuenta con distintas oportunidades comerciales gracias a su ubicación geográfica y gran diversidad que le permiten estar al nivel de grandes ciudades de la moda”.

Igualmente, la compañía se ha enfocado en la creación de empleo en Colombia y Venezuela.

“NMZ busca posicionarse en el territorio nacional como una marca binacional que cuenta con mentes y creativos de Colombia y Venezuela que comparten la apreciación por la moda y la idiosincrasia de la mujer latina. Teniendo en cuenta que Colombia es una reconocida y óptima plaza en la región, ya que su industria ha ido avanzando considerablemente, la cual se caracteriza por su excelente mano de obra”, afirmó Mazzei.

Además, de acuerdo con la creadora, “en NMZ nos apoyamos de la mano de obra local con un equipo de profesionales conformado por colombianos y venezolanos que trabajan unidos para brindar un producto de calidad a cada uno de nuestros clientes. Además, nos hemos enfocado en trabajar con mujeres cabeza de familia”.

Los diseños se inspiran en el arte y la naturaleza, al igual que los colores más representativos de México y la artista Frida Kahlo
Los diseños se inspiran en el arte y la naturaleza, al igual que los colores más representativos de México y la artista Frida Kahlo. | Foto: Cortesía

Actualmente, todas las colecciones se comercializan desde diferentes canales en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali, así como a través de la página web de la marca.

“Nuestro modelo ha estado enfocado en formar parte de boutiques multimarca. Hasta el día de hoy, el foco ha sido Latinoamérica (Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá)”, afirmó Mazzei, y añadió: “Estamos haciendo una inversión importante en tema de e-commerce y redes sociales para llegar a otros mercados internacionales”.

Por el momento, descarta abrir tiendas físicas. “Planes de tener tienda física propia nunca hemos tenido ni está en nuestros planes a corto plazo”, aseguró la diseñadora.

Teniendo esto en mente, el objetivo de la marca es llegar próximamente a mercados de Estados Unidos y Medio Oriente. ”Pasados los últimos dos años, gracias a una notable reactivación comercial y el incremento de piezas de diseño de autor, NMZ considera que es tiempo para resaltar el producto latinoamericano, especialmente a través de técnicas especiales que son apreciadas a nivel nacional e internacional y por eso buscará llegar a otros países”.

Por otra parte, la compañía decidió aprovechar al máximo el material textil y evitar cualquier desperdicio, así que en 2020 nació un nuevo proyecto con productos del hogar con el fin de utilizar materia prima de colecciones previas que habían quedado de alguna manera en el olvido.

“Decidimos darles una nueva vida a estos materiales con bordados con motivos geométricos/florales y confeccionamos caminos de mesa e individuales. Es por ello que, para disminuir el desecho de las producciones, cada temporada realizamos accesorios tipo pañuelos de distintos tamaños y tapabocas”, explicó la creadora.

Con los objetivos de crecimiento en mente, la marca llegó al Paris Fashion Week, donde se concentran representantes de la moda global.