Home

Empresas

Artículo

Un informe reveló el alto índice de cerveza que consume un colombiano en todo un año
La SIC pide explicaciones a las cerveceras por la escasez del producto en el país. | Foto: Getty Images

CONSUMO

La SIC pide explicaciones a las cerveceras por escasez del producto en el país

La entidad se pronunció frente a los reclamos de comerciantes que han advertido sobre la falta del producto en diferentes regiones del país.

15 de diciembre de 2021

Luego de conocerse las denuncias de los pequeños y medianos comerciantes de diferentes regiones del país sobre la escasez de cerveza para la temporada decembrina, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió tomar cartas en el asunto.

Hasta el momento, Bavaria no se ha pronunciado frente al requerimiento que le hizo la SIC para dar explicaciones sobre las peticiones de los comerciantes minoristas.

De hecho, Bavaria emitió un comunicado hace unos días donde explicó que no hay problemas con sus canales de distribución, sino que se trata de otras circunstancias.

De acuerdo con Bavaria, el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. En el caso colombiano, de modo adicional, la empresa señaló que el paro nacional afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, indicó Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de Bavaria.

La empresa también aseguró que todo su equipo de trabajo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir sus productos de la mejor forma posible. Por lo tanto, dijeron haber reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos.

Nuestros clientes y consumidores son nuestra prioridad y continuaremos trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades. Precisamente, para atender la creciente demanda, en 2021 hicimos inversiones que ascendieron a ochenta millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas”, agregaron.