Home

Empresas

Artículo

Avianca reintegraría a sus cargos a 100 pilotos que renunciaron tras huelgas del 2017
Avianca recomienda en Semana Santa. | Foto: Archivo Semana

TURISMO

Las 5 recomendaciones de Avianca para evitar contratiempos durante Semana Santa

Esta aerolínea hará 6.500 vuelos para movilizar 850.000 pasajeros en la temporada, así que, mejor salir a tiempo. Miércoles y jueves Santo, los días de mayor tráfico.

13 de abril de 2022

Aunque la Semana Santa es por tradición uno de los momentos que aprovechan los viajeros para salir de las ciudades e, inclusive, del país, en esta ocasión hay un mayor apetito por viajar.

Solo en la aerolínea Avianca está previsto el traslado de unos 850.000 pasajeros a través de 6.500 vuelos.

Se trata de un volumen de tráfico muy alto que requiere de la participación, tanto de la aerolínea como de los pasajeros, para que todo fluya y no ocurran contratiempos para salir y entrar de un lugar a otro, ya que se espera que el 60% de los viajeros se movilice entre miércoles y jueves.

“Se requiere la corresponsabilidad de autoridades, aerolíneas y clientes será fundamental para tener una operación ágil, eficiente y brindar un servicio oportuno y de calidad a los viajeros”, dijeron los voceros de Avianca, al tiempo que entregaron 5 recomendaciones para los usuarios del servicio de transporte.

A tener en cuenta

1. Más vale llegar a tiempo. Uno de los principales problemas que se generan en las altas temporadas del turismo es la llegada de los pasajeros al terminal aéreo.

Avianca recomienda que, tanto en vuelos nacionales e internacionales, es importante llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación. De esa manera, tendrá menos inconvenientes si se forman filas para la entrega de maletas o para cualquier imprevisto que surja con su vuelo.

2. Sin sorpresas. Otra de las circunstancias que hace que los viajeros encuentren sorpresas al momento de hacer su trámite para salir a su descanso por vía aérea es que suelen no tener claridad sobre los requisitos y derechos que están ligados a la tarifa que adquirieron.

3. Formularios, sin prisa. Para que el lleno de los formularios que exigen las autoridades aeronáuticas, tanto en Colombia como en otros países, no sea un motivo de angustia, es recomendable llenarlos con anticipación. Principalmente el Check Mig, que se exige al salir del país, toda vez que aún no se ha levantado la pandemia en el mundo.

4. Usar las máquinas, son para agilizar. La tecnología está al servicio de los ciudadanos y en el caso de los viajeros, ayuda a que todo sea más ágil. Por esa razón, Avianca recomienda hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig, pues permiten realizar los procesos migratorios en solo 20 segundos. “(De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros)”, recordó la aerolínea.

5. En la mano, por si las moscas. La quinta recomendación que hace la aerolínea tiene que ver con una previsión importante, para enfrentar cualquier eventualidad en el viaje.

Colombia y México son los mercados con mejores operaciones aéreas.
Llegar tres horas antes al aeropuerto, independiente de si el destino es nacional o internacional, entre las sugerencias. | Foto: Mauricio Florez

Es así como, la sugerencia es transportar en el equipaje de mano, por seguridad, elementos personales como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio. También es recomendable llevar artículos de aseo, en caso de alguna demora con la maleta al llegar a su lugar de destino.

Federico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, dijo que la búsqueda de la aerolínea es “lograr un cierre de temporada exitoso está en manos de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo y trabajando de manera coordinada para que cada proceso sea ágil; y clientes consultando requisitos de viaje con anterioridad, comprando con anticipación, llegando al aeropuerto a tiempo, y conociendo tanto sus derechos como sus deberes”.