Tendencias

Home

Nación

Artículo

La aerolínea busca reactivar el turismo en las diferentes ciudades colombianas
La aerolínea busca reactivar el turismo en las diferentes ciudades colombianas en Semana Santa. - Foto: Instagram @avianca

nación

Semana Santa | Recomendaciones para tomar los vuelos con Avianca

Se esperan al menos 850.000 pasajeros en la aerolínea durante la Semana Mayor.

Se acerca la Semana Santa en Colombia, época que, si bien para muchos es de reflexión y de acercarse un poco más a su espiritualidad independiente de la religión que profese, para muchos otros colombianos es una temporada ideal para descansar, viajar y salir de la rutina en sus ciudades.

Por eso muchos comienzan a preparar su destino para viajar la siguiente semana y aprovechar estos días para hacer turismo, cambiar de clima o conocer un nuevo lugar. La aerolínea Avianca lo sabe y por eso espera recibir al menos unos 850.000 pasajeros en todo Colombia durante la Semana Santa.

La aerolínea anunció que la operación está programada para que más de 6.500 vuelos hagan 128 rutas y movilicen por el país a más de 850.000 personas entre el 10 y el 17 de abril.

Tanto las autoridades, los concesionarios y las aerolíneas trabajarán en equipo para que los viajeros reciban el mejor servicio y de la manera más oportuna y con la mejor calidad. Esto con el fin de sobreponerse a retos operativos que se puedan presentar como el clima, procesos migratorios y gestión de todo tipo de pasajeros.

Recomendaciones adicionales:

Debido a la alta afluencia de personas en los diferentes aeropuertos, Avianca recomienda a sus clientes:

* Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.

* Consultar con las autoridades de su país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano carné de vacunación y/o prueba PCR al entrar a Colombia en caso de ser requerido.

* Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.

* Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.

* Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

“Semana Santa es una de las temporadas altas donde más clientes quieren volar y por eso es indispensable la corresponsabilidad de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y con sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo para que cada proceso sea ágil, y también de los clientes consultando los requisitos de viaje a tiempo, comparando con anticipación y llegando a tiempo a los aeropuertos. De esta manera podemos lograr una temporada exitosa”, dijo Frederico Pedreira, chief operating officer de Avianca.

Terminal de Transporte de Bogotá esperaba movilizar más de 640 mil viajeros durante Semana Santa

Más de 640.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante la temporada de Semana Santa, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle del Cauca, así como algunos destinos de la costa Atlántica.

Se proyecta que estos viajeros se desplacen en 42.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente a 2019, esta movilización de pasajeros representa una disminución del 10 % en pasajeros y 5 % en vehículos.

“Hemos implementado un completo plan logístico para brindarles a los viajeros seguridad y comodidad desde la llegada a las terminales hasta el abordaje de los vehículos. Asimismo, continuamos trabajando articuladamente con los organismos de salud, control y vigilancia para garantizar un viaje tranquilo”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Dentro del plan logístico establecido por la Terminal de Transporte, habrá filas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños de brazos, personas en situación de discapacidad y viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad; baños públicos en la parte externa de la Terminal Salitre; venta de alimentos; información de la operación a través de monitores, vallas, códigos QR y más de 300 personas entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal logístico.

Se prevé que el día de mayor movilización de pasajeros durante la Semana Santa sea el miércoles 13 de abril, con 67.000 viajeros.