Home

Empresas

Artículo

dinero empresarial

Las novedades en la reglamentación de las operaciones de concentración empresarial en Colombia

Todas las implicaciones que modifican la reglamentación jurídica y contable por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en fusiones y adquisiciones empresariales, además de las tendencias de las SPAC en el mundo, podrá conocerlas en DINERO EMPRESARIAL el miércoles 27 de octubre a las 10:00 a. m.

El control a las concentraciones empresariales, que en Colombia es ejercido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es una de las herramientas fundamentales para proteger el derecho a la competencia.

Así, la SIC se encarga de analizar, permitir o autorizar de manera condicionada para que operaciones como fusiones o adquisiciones no atenten contra este derecho. Actualmente están en proceso algunas modificaciones en temas jurídicos y contables.

Por otro lado, en el mundo, a propósito de esto, estuvo recientemente muy en boga el modelo de las SPAC para recaudar capital en los procesos de fusiones o adquisiciones empresariales.

Para explicar las implicaciones de las modificaciones en la reglamentación colombiana y las tendencias actuales en el mundo, Pablo Márquez y Carlos Hugo Ramírez, socios de ECIJA Colombia, hablarán con Carlos Enrique Rodríguez, subdirector de Revista SEMANA, el miércoles 27 de octubre a las 10:00 a. m., en DINERO EMPRESARIAL.

¿Qué implican los cambios a las circulares sobre operaciones de concentración empresarial? ¿Cuáles son las tendencias en el mundo? ¿Qué tan efectivos han sido los procesos de negociación de emergencia en el marco de una reorganización empresarial? Estas serán algunas de las temáticas que abordarán los expertos.

Pablo Márquez es abogado experto en Antitrust, Control de Integraciones, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Arbitraje, Público & Regulatorio y Public Policy, y cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Carlos Hugo Ramírez es abogado experto en Derecho Corporativo, Comercial y Laboral, con más de 20 años de experiencia.