Home

Empresas

Artículo

La aerolínea Ultra Air se alista para aterrizar en el mercado colombiano.
SEMANA conoció que fueron trabajadores de Ultra Air quienes filtraron la comunicación interna. | Foto: Ultra Air

Empresas

Lo último: Ultra Air habría dejado en tierra la mitad de su flota y operaría sólo con tres aeronaves

La aerolínea ya había dado a conocer que, con el respaldo y apoyo de empleados, proveedores y accionistas, seguirá operando, pero una filtración de este lunes 27 de marzo pondría en duda la situación de la aerolínea.

27 de marzo de 2023

De acuerdo con una comunicación interna a los colaboradores de la aerolínea Ultra Air, filtrada este lunes 27 de marzo, por la situación económica que está atravesando, la compañía aérea en Colombia habría dejado en tierra tres de sus aeronaves y sólo operará con tres para atender la demanda de los usuarios.

SEMANA conoció que fueron trabajadores de Ultra Air quienes filtraron la comunicación interna.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
La aerolínea había dado a conocer en días pasados que, con el respaldo y apoyo de empleados, proveedores y accionistas, seguiría operando. | Foto: Getty Images

Según le informó la empresa a SEMANA en la tarde de este lunes, aún no tiene pronunciamiento oficial, pero indicó que cuando lo tenga lo compartirá inmediatamente.

La aerolínea había dado a conocer en días pasados que, con el respaldo y apoyo de empleados, proveedores y accionistas, seguiría operando y “siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano, que trabaja por democratizar el transporte aéreo en el país”.

Haciendo un esfuerzo

Sin embargo, aseveraron que la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo.

Avión
También habían reiterado su solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, también ofrecieron disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, la operación se vio afectada recientemente por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves.

Así mismo, dieron a conocer que la aerolínea acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades e implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa.

Situación de la industria

Agregaron que seguían trabajando para obtener nuevos recursos de los inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart de un acuerdo firmado de compra, pueden obligarles a ajustar la operación, caso en el cual estarán contactando a los clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles. La aerolínea había pactado con una carta de entendimiento su venta a JetSmart, pero la firma chilena se retractó de la compra.

Es que como se recordará, posterior a la firma de la carta de entendimiento del pasado 16 de marzo, la cual estaba sujeta a varias condiciones, JetSmart inició la etapa de análisis de este tipo de negociaciones y ha decidió cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de Ultra Air.

Motor de avión
SEMANA conoció que fueron trabajadores de Ultra Air quienes filtraron la comunicación interna. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El servicio en el país

También habían reiterado su solicitud de apoyo al Gobierno nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país.

Además, declararon que “como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo en favor de todos los colombianos”.