actualidad

Los métodos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles

Con estos métodos, el fallecido empresario se hizo muy conocido y eficaz a la hora de motivar a sus empleados.


En el último tiempo se ha conocido que la empresa de tecnología Apple ha implementado un método de tres pasos utilizados por su cofundador Steve Jobs para encontrar con facilidad soluciones a problemas difíciles.

La intención de la empresa tecnológica es la de promover un trabajo eficiente, para evitar así el agotamiento, con el objetivo de aumentar la productividad, a tal punto de mejorar la flexibilidad de los horarios de los trabajadores.

El primer paso de Jobs es alejar la vista, es decir, que cuando se presenta un problema complejo, el empresario toma la decisión de alejarse y analizar el panorama general de la situación, lo que permite identificar qué es lo que se quiere conseguir.

El segundo consiste en enfocarse, una vez se define el objetivo, ya que según él es bueno establecer un período de reflexión y recopilación de información.

Asimismo, para poder conseguir los objetivos hay que trabajar sin descanso, motivo por el cual se hizo muy conocido y eficaz a la hora de motivar a sus empleados.

El tercer paso que implementó Jobs es el de desconectar, puesto que si no se encontraba una solución a un problema en específico, lo más adecuado es dar un paso al costado y tomarse un descanso.

Según el fallecido empresario, no se puede conectar los puntos mirando hacia adelante, si solo se queda mirando hacia atrás; es por eso que prefería realizar las reuniones a pie, con el objetivo de ayudar a encontrar una mejor respuesta.

iPhone 14 llegará en septiembre

Para los seguidores y amantes de la gigante compañía de tecnología Apple, el lanzamiento al mercado del iPhone 14 es uno de los eventos más esperados de este 2022. Este nuevo móvil llegará a las tiendas en septiembre.

En este sentido, los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmaron diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, destacó que la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”, mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y, al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

Una de las grandes novedades para este nuevo equipo es que la versión mini, como se conocía a la adaptación un poco más económica, desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max.

*Con información de Europa Press.