Se espera que el lanzamiento sea a fin de este 2022. Foto: Getty Images.
Se espera que el nuevo iPhone tenga la misma estética de la versión 13. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Tecnología

iPhone 14 llegará el próximo mes: estos serán los principales cambios

Este es uno de los lanzamientos más esperados para los amantes de la casa Apple.

3 de agosto de 2022

Para los seguidores y amantes de la gigante compañía de tecnología Apple, el lanzamiento al mercado del iPhone 14 es uno de los eventos más esperados de este 2022. Este nuevo móvil llegará a las tiendas en septiembre.

En este sentido, los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmó diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, destacó que la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

Por su parte, y de acuerdo con el especialista en tecnología, el iPhone, para sus versiones Pro y Pro Max de estos móviles, estarán equipados con un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 e iPhone 14 Max) continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

Una de las grandes novedades para este nuevo equipo es que la versión mini, como se conocía a la adaptación un poco más económica, desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max.

Apple Watch Series 8 Pro tendrá el mayor cambio en años, ¿en qué consiste?

La versión más avanzada del nuevo ‘smartwatch’ de Apple, que inicialmente recibiría el nombre de Apple Watch Series 8 Pro, tendrá el mayor cambio de diseño de la compañía desde 2018, cuando se lanzó el Apple Watch Series 4.

Tal y como adelantó hace unos días el analista Ming Chi Kuo, la compañía estudia la comercialización de tres relojes inteligentes este año: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y un tercer modelo diseñado para deportes extremos.

En relación con este último, la edición Pro, el portal especialista analista Bloomberg, confirmó que este ‘smartwatch’ presentaría “la mayor pantalla hasta la fecha, una batería más grande y una carcasa de metal resistente”.

Concretamente, el Apple Watch Pro será un modelo todoterreno, con mayor superficie para mostrar más información. De ese modo, presentará una pantalla aproximadamente un 7 por ciento mayor a la de la serie anterior, en la que se encuentra el Apple Watch Series 7.

Recientemente, el portal adelantó en su boletín de noticias ‘Power On’, este dispositivo, cuyo lanzamiento se espera entre los meses de septiembre y diciembre, presentará un formato muy diferente al de las generaciones inmediatamente anteriores.

Considerado “uno de los lanzamientos de producto más emocionantes de la compañía”, el analista ha recordado que, además de incluir una pantalla de mayor tamaño y nuevos sensores como el de temperatura corporal, este dispositivo tendrá un aspecto “nuevo”.

Asimismo, subrayó que esta será la primera vez que la compañía presenta un nuevo diseño de Apple Watch desde 2018. “Será una evolución de la actual forma rectangular y no circular”, apuntó.

El portal también señaló que “tampoco tendrá esos rumoreados lados planos” y que, en cuanto a los materiales de fabricación, el reloj tendrá una formulación más duradera de titanio para hacerlo extra resistente.

Conviene recordar que el anuncio de un nuevo reloj inteligente de Apple más orientado a los deportes extremos coincidiría en el tiempo con la llegada de watchOS 9, la nueva versión del sistema operativo, que el fabricante presentó a principios del pasado mes en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Entonces, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, indicó que watchOS 9 llevaría la experiencia del Apple Watch “a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud cardiovascular de los usuarios”.

*Con información de Europa Press.