Home

Empresas

Artículo

Jaime Gilinski - Cabeza del Grupo Gilinski

BANCOS

Lulo Bank, el primer neobanco en Colombia autorizado por Superfinanciera

Entra como el primer banco aprobado para operar 100% digital. La revolución digital del sector financiero sigue su marcha.

1 de julio de 2021

Luz verde a la entrada en operación de Lulo Bank. Esa fue la decisión que anunció la Superintendencia Financiera, en torno a la petición de Gilex Holdings, para la salida al ruedo de este banco digital.

Se trata de un nuevo jugador que entrará en la cancha de los neobancos, donde ya están operando, o en etapa de preparación, otros jugadores como Nequi, de Bancolombia; Nubank (en etapa preoperativa; Rappi y Davivienda (con una solicitud).

La autorización fue expedida a través de la Resolución 0542 de 2021, luego de lo cual, el empresario Jaime Gilinski, cabeza de la holdings, destacó el potencial que tiene la tecnología en la banca, para la comodidad y seguridad del usuario, más aún, en el nuevo contexto que planteó la pandemia. “Agradecemos la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo Bank nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”.

Benjamin Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank
Benjamin Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank | Foto: Cortesía

Lulo Bank tendrá residencia domiciliaria en Bogotá y despegará con una inversión inicial de $105.000 millones, cifra superior al mínimo requerido por el regulador.

El 94,9% de la participación será de Gilex Holdings, mientras que Colden Investments tendrá otro 5,09%, y Ricardo Díaz, Juan Fernando Mejía y Alberto Padilla contarán con el 0,001% restante.

La experiencia de Gilex Holdings, de más de 30 años en el sector financiero, será el respaldo de Lulo Bank, cuyo presidente, Santiago Covelli, habló acerca del compromiso que asume el neobanco, para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. “Queremos crear experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen al usuario. Y todo, con solo hacer clic”.

Todo desde el celular

La experiencia que ofrecerá Lulo Bank se condensará en el celular, para lo cual, el próximo paso será el lanzamiento de la app, para IOS y Android. Sin embargo, los usuarios del neobanco podrán usar la red de cajeros automáticos Servibanca, que es parte de la propiedad accionaria de Gilex Holdings.

Benjamín Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank, enfatizó en que, con el banco digital, todo está listo para sorprender a los usuarios, “con experiencias, productos y servicios que les hagan la vida más fácil, devolviéndoles el control de su dinero, sin importar el lugar de Colombia en donde estén”.

Entre tanto, el presidente del gremio Asobancaria, Hernando José Gómez, dijo que la expectativa es que este tipo de alternativas, que hacen parte de la transformación digital, promuevan la inclusión financiera, objetivo de la banca colombiana y de un país que avanza hacia la modernización del sector.

Hernando José Gómez
Hernando José Gómez, nuevo presidente de Asobancaria. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO