empresas

Más aviones, más rutas y nuevos destinos: EasyFly revela su ambicioso plan de expansión

La compañía espera crecer un 75 % y transportar 2,5 millones de viajeros este año. Además, proyecta ganancias por $60.000 millones.


Con un estratégico plan de expansión que incluye más aviones, más rutas y nuevos destinos, la compañía EasyFly proyecta crecer un 75 % en el transporte de pasajeros en Colombia durante el 2022.

La aerolínea anunció que pasará de transportar 1,42 millones de pasajeros en el 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas, de 57 a 74, y un cubrimiento del 90 % del territorio nacional.

Para cumplir esta meta, la compañía realizará una inversión estimada en USD 120 millones, a través de leasing, en seis nuevas aeronaves ATR, equipos que llegarán en los próximos tres meses y que sumarán a los 18 existentes para completar una flota de 24 aviones.

Con el fortalecimiento de la flota, la aerolínea aterrizará en 11 nuevos destinos con lo que alcanzará 42 poblaciones que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, y requieren ser atendidos por la alta demanda de sus habitantes

La llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

Con esta decisión, la compañía asegura que consolidará su operación a diferentes regiones de Colombia, cubriendo rutas a ciudades intermedias sin conexión aérea, desde su centro de acopio en Medellín y desde otras capitales del país.

EASYFLY
EasyFly hará una inversión de US$120 millones en nuevos aviones y aterrizará en 11 nuevos destinos. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nuevos destinos

Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea se encuentran Bahía Solano, un paraíso turístico en el Chocó; Tolú – Coveñas, con una de las playas más hermosas de la Costa Caribe; Pitalito, en el Huila, una ciudad intermedia cerca al bastión arqueológico de San Agustín y con gran movimiento por el cultivo del café.

La Macarena, en el departamento del Meta, donde se encuentra el reconocido Caño Cristales; Buenaventura, el mayor puerto colombiano y Villagarzón, en el Putumayo, también están entre los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea en los próximos meses.

“El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila Velandia.

Este es el vivero donde se trasladan los nidos y se incuban, hasta que nacen las tortugas y son liberadas.
Entre los nuevos destinos de EasyFly se encuentran Bahía Solano, Tolú – Coveñas, Pitalito, La Macarena, Buenaventura y Villagarzón. - Foto: Cortesía Tortugas del Pacífico

Apuesta por la eficiencia

Para enfrentar los mayores costos del combustible (entre abril del año pasado y de este año subió más de 100 %), la inflación y el elevado precio del dólar, aspectos que afectan su operación, la aerolínea anunció que trabajará para ser aún más eficiente.

En ese sentido, EasyFly aumentará el número de vuelos por avión, incrementará la ocupación de los aviones del 73 % al 76 % y con el visto bueno de las autoridades aeronáuticas espera llevar la operación aérea más allá de las seis de la tarde en algunos aeropuertos del país.

Más inversiones, más ganancias

Con estas decisiones estratégicas las proyecciones de ingresos de la compañía darán un salto y subirán de $317.000 millones en 2021 a $589.000 millones al cierre de 2022, lo que confirma su recuperación.

En la misma línea, las utilidades mostrarán un gran dinamismo y EasyFly estima que llegarán este año alrededor de $60.000 millones, cuando en el 2021 fueron de $5.000 millones. Es decir que sus ganancias se dispararán un 1.100 %.

EasyFly aseguró que el plan de inversiones, sumado al aumento de rutas y al número de pasajeros transportados, le permitirán a la compañía cumplir los compromisos adquiridos con los proveedores, y mantener los más de 800 empleos que genera actualmente en el país.