Home

Empresas

Artículo

Tras su lanzamiento hace 4 años, Nequi se convirtió en la primera opción completamente digital de Colombia.
Nequi cuenta con 13,5 millones de clientes en Colombia. | Foto: Cortesía Nequi

Empresas

Ojo: estos serán los cambios concretos que tendrá Nequi tras su separación de Bancolombia

La billetera digital pasó a ser una compañía de financiamiento en Colombia y ahora ofrecerá otros servicios como, por ejemplo, créditos.

19 de septiembre de 2022

Nequi, que nació como una billetera digital, ya es oficialmente una compañía de financiamiento en Colombia. Luego de surtir todo el proceso de autorizaciones ante la Superintendencia Financiera, Bancolombia anunció la constitución y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S. A. Compañía de Financiamiento.

Nequi seguirá siendo una sociedad domiciliada en Colombia y tiene por objeto desarrollar las actividades propias de las compañías de financiamiento, que son, además de captar dinero mediante depósitos, otorgar facilidades de créditos a los clientes de la entidad.

También pueden ser intermediarios del mercado cambiario y, por lo tanto, pueden realizar operaciones como inversión extranjera, endeudamiento externo, pago de importaciones y exportaciones, giros, tarjeta de crédito internacional, avales y garantías en moneda extranjera.

Es importante tener en cuenta que una compañía de financiamiento no es un banco, lo que significa que no pueden abrir cuentas corrientes, pero sí pueden otorgar todos los demás productos financieros que ofrece una entidad bancaria.

Para iniciar operaciones como compañía de financiamiento, Nequi deberá acreditar ante la Superintendencia Financiera el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.

El Grupo Bancolombia aseguró que tiene una participación del 100 % en el capital de Nequi, con una inversión inicial de 150.000 millones de pesos.

Recientemente, Nequi anunció una alianza con Pinbus para que sus 13,5 millones de clientes puedan comprar pasajes de bus a más de 1.000 destinos en Colombia, directamente desde su app. Durante los próximos dos años de funcionamiento de esta integración, se espera que aproximadamente 2,6 millones de usuarios usen este servicio a través de Nequi.

Mediante esta alianza se podrán comprar pasajes para viajar en bus con más de 60 empresas de transporte diferentes, a más de 3.500 rutas y 1.000 destinos por todas las regiones de Colombia.

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
El Grupo Bancolombia tiene una participación del 100 % en el capital de Nequi. | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

Davivienda subirá sus tarifas y los servicios que presta a clientes serán más caros

Los clientes de Davivienda iniciaron la semana con malas noticias. En las últimas horas, la entidad bancaria notificó a sus usuarios, a través de un correo electrónico, que los precios de los servicios que ofrece aumentarán a partir del primero de noviembre.

“Le informamos que a partir del 1 de noviembre del 2022, usted verá reflejada la actualización en nuestras tarifas”, dice el correo electrónico que le está llegando a los clientes, el cual incluye un enlace que dirige a la página web del banco en donde se pueden revisar detalladamente los nuevos precios.

De acuerdo con Davivienda, esta actualización de tarifas es periódica entre las entidades bancarias y depende de cada cliente y el portafolio que cada uno tenga. En el caso de Davivienda, algunos servicios seguirán siendo gratis y otros sí subirán de precio.

Banco Davivienda, cajero automático
Las tarifas de los servicios que ofrece Davivienda aumentarán a partir del primero de noviembre. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Algunos de los servicios que cambiarán de precio a partir del primero de noviembre son:

  • Depósito o consignación a Daviplata de terceros: $ 3.800.
  • Cuota de manejo de la tarjeta débito cuenta tradicional: $ 12.800 (sin IVA).
  • Cuota de manejo de la tarjeta débito cuenta rural: $ 8.800 (sin IVA).
  • Cuota de manejo de la tarjeta débito para cuenta digital: $ 6.400 (sin IVA).
  • Reposición de la tarjeta débito por robo o pérdida solicitada y entregada en oficina: $ 15.000.
  • Reposición de la tarjeta débito por robo o pérdida solicitada en app o call center y entregada a domicilio: $ 13.000.
  • Extractos bancarios, certificados de productos y certificaciones tributarias de cuentas de ahorro y corriente solicitados en oficina, chat o call center: $ 5.350.
  • Retiro sin tarjeta en corresponsal bancario a nivel nacional: $ 1.500.
  • Retiro en efectivo en oficinas con tarjeta débito: $ 9.450.
  • Transferencias internacionales en dólares: US$ 20.
  • Chequera de 30 cheques para persona natural: $ 150.150.

Los servicios que seguirán siendo gratis son las transacciones en banca móvil, las consignaciones a cuentas propias de Daviplata, los débitos automáticos y los extractos, certificados de productos y certificaciones tributarias de cuentas de ahorro y corriente a través de la app de Davivienda móvil.