Home

Empresas

Artículo

Getty
Según dicha entidad, los depósitos han aumentado desde marzo y confirmó que está en conversaciones con varios posibles inversores. | Foto: Getty

Sector Bancario

Pacific Western Bank se desploma un 85 % y se convierte en el nuevo dolor de cabeza de la banca de los Estados Unidos

Sin embargo, afirman que el “efectivo y liquidez disponibles siguen siendo sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados”.

4 de mayo de 2023

En Estados Unidos, el Pacific Western Bank (PacWest) se ha convertido en la nueva preocupación dentro de la banca regional, luego del colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank.

De acuerdo con Cinco Días, de El País de España, y que recogió información de Bloomberg, la entidad intenta calmar a los mercados después de que su cotización se desplomara en las horas posteriores al cierre de la sesión de Wall Street.

Tegnologia
Según la entidad, el efectivo y liquidez disponibles siguen siendo sólidos y "superan nuestros depósitos no asegurados". | Foto: Getty Images

Sin embargo, según el banco, los depósitos han aumentado desde marzo y confirmó que está en conversaciones con varios posibles inversores.

En un comunicado dieron a conocer que “el banco no ha experimentado flujos de depósitos fuera de lo común tras la venta de First Republic Bank y otras noticias”.

A lo que agregaron que “nuestro efectivo y liquidez disponibles siguen siendo sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados”.

Buscando soluciones

Getty Images
La entidad ha estado estudiando la venta de su negocio de financiación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, la entidad financiera ”ha estado trabajando con un asesor financiero y está considerando una disgregación o una ampliación de capital” y no ha iniciado un proceso formal de subasta.

También explicaron que “una venta directa sería complicada en la medida en que no abundan los compradores interesados en todo el banco, que comprende un banco comunitario llamado Pacific Western Bank y algunas empresas de préstamos comerciales y de consumo”.

Al tiempo mencionaron que un comprador que se interese en la entidad tendría que apuntar grandes pérdidas “por el deterioro de algunos de sus préstamos”.

Hay que tener en cuenta que la acción del PacWest ya se había hundido un 28 % el martes, cuando los inversores castigaron los títulos de los bancos regionales tras el acuerdo de JP Morgan del lunes por First Republic Bank.

A lo que agregaron que, “al igual que ocurrió con Silicon Valley Bank y Signature, los accionistas de las entidades perdieron todo su dinero. PacWest ha perdido cerca del 85 % de su valor desde principios de marzo, y tiene un valor de mercado de unos 772 millones de dólares”.

Depósitos se habían estabilizado

-
PacWest ha perdido cerca del 85% de su valor desde principios de marzo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el informe, la entidad (con sede en Beverly Hills, California) ha estado estudiando ”a venta de su negocio de financiación a otras entidades para liberar capital y reducir su balance. PacWest tiene unas 70 sucursales, principalmente en California, y unos 44.000 millones de dólares en activos, según su página web”, entre otros.