cápsula

Protalento abre convocatoria para 760 jóvenes que quieran ingresar en el campo de la innovación, el desarrollo y la tecnología

Se trata de más de 700 aplicaciones para los sectores de data analytics y desarrollo de software.


Protalento abrió una convocatoria para capacitar a 760 jóvenes mayores de 18 años en temas de desarrollo, innovación y tecnología, para luego conseguir cargos donde pueden empezar ganando hasta 3 millones de pesos de sueldo.

Los interesados tendrán hasta el 20 de marzo para postularse a las 760 vacantes, de las cuales, 300 tendrán capacitaciones enfocadas en desarrollo full stack, otras 230 en marketing digital y 230 más de data analytics, según informó el diario El Pilón.

La necesidad de este tipo de profesiones en las empresas hizo que Protalento quisiera que cada vez más jóvenes adquieran esas capacidades y puedan hacerle frente no solo a la informalidad y a reducir las cifras de desempleo, sino también solventar la escasez de perfiles enfocados en tecnología.

De hecho, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para 2025 se necesitarán al menos 1.2 millones de desarrolladores de software en Latinoamérica.

“Para la empresa es un orgullo contar con representantes de la innovación y del cambio. Estamos seguros que con estas nuevas oportunidades hackearemos el desempleo en Latinoamérica y le devolveremos la posibilidad individual, a que las personas tengan una herramienta estable para cumplir los sueños, pero sobre todo para crecer con las herramientas que necesita hoy el mundo empresarial y que pocos conocen”, dijo Juan David Aristizábal, gerente de Protalento.

Empresa de software abrió más de 100 ofertas laborales en Colombia

Gorilla Logic, empresa de software y TI, anunció la apertura de más de 100 plazas en Colombia.

Esto significa que los profesionales en carreras de tecnología encontrarán en esta compañía el lugar indicado para desarrollarse profesionalmente y podrán optar por una variedad de puestos disponibles, tales como Scrum Masters, Backend Developers, DevOps Engineers, Full Stack Developers, QA Engineers y UI/UX Designers, entre otros que forman parte de su oferta laboral.

En Colombia existen profesionales altamente capacitados con habilidades técnicas y blandas que los hacen muy atractivos para nuestra industria, por lo que apuntamos a seguir formando un excelente equipo de trabajo en esta región. Una de las cualidades que destacamos es el dominio del idioma inglés, lo cual es clave para nosotros, ya que se trabaja de forma remota con clientes de alto nivel en Estados Unidos”, dijo Melania Madriz, directora Global de Recursos Humanos en Gorilla Logic.

“Adicionalmente, es importante que los candidatos sean proactivos, que tengan la capacidad para solucionar problemas y retos que se les presentan en el día a día, de desarrollar el pensamiento tanto creativo como crítico, de manejar una comunicación asertiva y oportuna, pero, sobre todo, a ser resilientes en un mundo tan cambiante como lo es hoy en día”, agregó

Para la multinacional estadounidense con sede en el estado de Colorado y oficinas en Costa Rica y Colombia, las empresas tecnológicas crecen y se nutren a medida que existe diversidad en el personal, mejorando, a su vez, los productos que realizan o servicios que ofrecen.

Otras ofertas de empleo

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para enero de 2022 (el registro más reciente que se tiene) el desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6 %, lo cual representa una disminución de casi el 3 % en relación con enero de 2021.

“En Fenalco registramos positivamente la caída del desempleo en casi tres puntos. Es necesario tener en cuenta que en enero del año pasado prácticamente parte de la economía, entre ellos el comercio, estuvo cerrado. Igualmente, las cifras de nuevos empleos en el comercio son positivas, pues mientras la población ocupada creció en un 8,3 %, el comercio lo hizo a un ritmo del 9,8 %, de los 1.584 millones de puestos de trabajo que se crearon en el país”, indicó por su parte Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

Sin embargo, aunque se vea una disminución con respecto al primer mes del año pasado, para el Gobierno nacional es importante poder reducir aún más esta cifra de desempleo, y esto se logra solo por medio de una acción: abrir vacantes de trabajo.

Esto es precisamente lo que está haciendo el Ejecutivo, por medio de una estrategia que, junto con la ayuda de empresas privadas, añadió 200 mil vacantes de empleo dirigidas a la población joven del país, por medio del programa estatal conocido como Empleo Sí Hay.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Trabajo y con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Juventud, ambas entidades en representación de la Presidencia de la República.

“Hoy estamos logrando que LinkedIn y el Gobierno nacional lancen el programa Empleo Sí Hay –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200 mil vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de LinkedIn”, indicó Duque durante su intervención en el encuentro Presente y Futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en la Región, el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones Ágora, justo en frente de Corferias, en el occidente de Bogotá.