empresas

Scotiabank Colpatria espera que la apertura de cuentas de ahorro aumente 15 % en 2022

En 2021 se abrieron 347.337 cuentas de ahorros, de las cuales, el 23 % fue a través de la banca virtual de manera 100 % autogestionada.


Scotiabank Colpatria espera incrementar la apertura de cuentas de ahorro en un 15 % durante el 2022, teniendo en cuenta que el año pasado en la entidad financiera se abrieron 347.337 cuentas de ahorros, de las cuales, el 23 % fue a través de la banca virtual de manera 100 % autogestionada.

Scotiabank Colpatria reportó que de las 2.7 millones de cuentas de ahorros existentes en la entidad, 1.3 millones equivalen a uno de los productos insignia de la compañía: la Cuenta de Ahorros Cero, que no cobra cuota de manejo y permite transferencias digitales ilimitadas hacia otros bancos sin ningún costo.

La apertura de la Cuenta de Ahorros Cero es 100 % digital y lleva solo siete minutos, permitiendo un ahorro real a los clientes sin cargos adicionales manejados en cuentas de ahorro tradicionales.

“Nuestra oferta de valor consiste en seguir otorgando beneficios a todos los actuales y futuros clientes ahorradores a través de las distintas modalidades de cuentas de ahorro en las que pueden hacer transferencias a otros bancos, consultar saldo, pagar facturas, todo a cero costo”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Además, manifestó que mientras en otras entidades un usuario debe pagar, en promedio, 59.000 pesos mensuales, en Scotiabank Colpatria se ahorran cerca de 700.000 pesos anuales al no tener que cancelar ningún costo por este tipo de servicios.

En 2021, en Scotiabank se abrieron 347.337 cuentas de ahorros, de las cuales, el 23 % fue a través de la banca virtual de manera 100 % autogestionada. (iStockphoto)
En 2021, en Scotiabank se abrieron 347.337 cuentas de ahorros, de las cuales, el 23 % fue a través de la banca virtual de manera 100 % autogestionada. (iStockphoto) - Foto:

Scotiabank Colpatria lanza seguro para mascotas

Las mascotas en el hogar son sinónimo de alegría para muchas personas por esa compañía que llega a casa. No obstante, la tenencia responsable de animales domésticos demanda ciertos gastos que es mejor tener cubiertos para no descuadrar las finanzas y estar preparados para cualquier imprevisto.

Además de la comida, todas las mascotas requieren atención veterinaria, planes de esparcimiento y tiempo al aire libre, entre otras cosas, si se quiere que el animal no sufra estrés y tenga una vida plena al lado de sus dueños.

Por ello, con el respaldo de la compañía BNP Paribas Cardif, Scotiabank Colpatria lanzó un seguro para mascotas, con coberturas integrales que incluyen el refuerzo en el esquema de vacunación, guardería, orientación y gastos médicos por accidente y/o enfermedad, paseos y sesiones con adiestradores y gastos de cremación.

El seguro tiene un Plan Básico por 20.900 pesos mensuales, un Plan Plus con un pago mensual de 31.900 pesos y el Plan Prime tiene un costo de 50.900 pesos cada mes. Foto: Ingimages.
El seguro tiene un Plan Básico por 20.900 pesos mensuales, un Plan Plus con un pago mensual de 31.900 pesos y el Plan Prime tiene un costo de 50.900 pesos cada mes. Foto: Ingimages. - Foto:

Este nuevo servicio se apalanca en el beneficio emocional, además de la fuente de compañía que representan en la actualidad estos integrantes en los nuevos modelos de familia, pues según un estudio realizado por Fenalco y B&Óptimos, el 70 % de los encuestados tienen perros, un 26 % gatos y un 4 % cuenta con otro tipo de mascotas.

“Sabemos de la importancia que tienen las mascotas para los colombianos, por eso hemos puesto a disposición un plan de coberturas integrales que les permitirán a clientes y no clientes del banco, darles a sus mascotas una buena calidad de vida durante el tiempo que lo requieran”, explicó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Tipo de coberturas por plan

Scotiabank Colpatria ofrecerá a sus clientes diferentes dimensiones de protección para sus mascotas que van desde el Plan Básico con un valor de 20.900 pesos mensuales hasta el Plan Plus con un pago mensual de 31.900 pesos y el Plan Prime con un costo de 50.900 pesos cada mes.

Las distintas modalidades de seguros para mascotas ofrecidas por el banco cubren, durante la vigencia de la póliza contratada, gastos por muerte accidental donde en caso de fallecimiento del cliente (dueño de la mascota), los beneficiarios recibirán el valor asegurado para el mantenimiento de la mascota; exámenes diagnósticos, hospitalización y medicamentos por enfermedad, así como servicio de cremación y/o eutanasia que incluye traslado del cuerpo y preparación para la cremación.

Por otra parte, el seguro para mascotas de Scotiabank Colpatria brinda una serie de beneficios enfocados en los cuidados de las mascotas, dependiendo de cada tipo de plan que incluyen orientación médica 24/7, servicio de guardería por hospitalización o por viaje del propietario, sesión de adiestrador, refuerzo del esquema hexavalente anual de vacunación, chip de identificación, tratamiento antipulgas, paseo canino, consulta veterinaria, esterilización de la mascota y urgencia dental, entre otros.