Home

Empresas

Artículo

SUBASTAS

Subastas y Comercio cerró 2020 con transacciones por 139.000 millones de pesos

Las ventas de vehículos subastados tuvieron un importante aumento a pesar de que gran parte de los negocios se hicieron de manera virtual.

1 de mayo de 2021

Durante la crisis sanitaria, los canales virtuales se convirtieron en los mejores aliados de cualquier sector empresarial y las subastas no fueron la excepción.

A pesar de ser un año atípico, Subastas y Comercio reportó una importante cifra en ventas, motivado específicamente por el canal virtual y las ventas digitales. Según le contó a DINERO la gerente general de la compañía, Martha Gómez, se consolidaron transacciones por 139.000 millones de pesos,

Los negocios inmobiliarios tuvieron un importante auge con ventas por más de 23.000 millones de pesos.

En 2020 se realizaron más de 4.000 subastas frente a las 1.9000 ocurridas en 2019. “La chatarra, la maquinaria y las plantas industriales tuvieron un comportamiento interesante ya que conseguimos vender unos 3.000 vehículos en nuestra plataforma lo que fue importante para el rubro general”, aseguró Gómez.

Uno de los detonantes del crecimiento de las ventas estuvo ligado a la necesidad de las empresas de tener liquidez inmediata. “Las ventas se nos multiplicaron como no esperaban, tuvimos un crecimiento casi del 54% con respecto al año anterior, veníamos en un crecimiento del 20 al 25 % anual y ventas de 2.500 subastas y logramos 4.000 en el año de maquinaria y chatarra y todo lo que las empresas querían dar de baja”, añadió la gerente.

En el caso de los vehículos también se logró una venta importante, ya que la compañía pasó de vender 1.300 en 2019 a 3.000 unidades en 2020,es un número grande porque son vehículos usados, de las aseguradoras, blindados, motocicletas y de todas las gamas”, afirmó.

Sin embargo, a pesar de las buenas ventas, la compañía tuvo que enfrentarse a varios retos en medio de la virtualidad. “Normalmente, nuestros compradores quieren realizar una visita previa para ver hacer un inspección de lo que están comprando, pero con los cierres y restricciones no teníamos esa posibilidad, entonces decidimos abrir un canal de Youtube para que nuestros clientes se sintieran como si estuvieran en el lugar de la inspección y eso ayudó a reactivar aún más nuestras ventas”, explicó Gómez.

Perspectivas para 2021

“En enero y febrero ya superamos las metas que teníamos, llevamos más de 120 vehículos vendidos en enero y no lo esperábamos por las restricciones a la pandemia, por lo que para este año, tenemos más recursos y ampliar los beneficios para nuestra comunidad”, aseguró la gerente.

El objetivo de este año, además, será fortalecer el tema de la economía circular ampliando el portafolio de servicios desde el área de compras como financiamiento y acompañamiento.

De esta manera, también se estudia la posibilidad de realizar alianzas financieras con algunos bancos del país, con el fin de que los clientes de la compañía reciban financiamiento al momento de hacer sus transacciones, sean subastas o ventas.

“Estamos cerrando varios acuerdos para potencializar nuestras ventas por Internet, dinamizando nuestras subastas y mejorando las posibilidades de compra y de adquisición de nuestros compradores. La idea entonces es que a través de estas alianzas los bancos permitan acceso a créditos directos de manera mucho más fácil, ya que el mercado está creciendo mucho y los comerciantes necesitan ahora liquidez para acceder a las subastas”, resaltó Gómez.

¿Cómo participar en la subasta?

Para participar en una subasta la persona debe inscribirse a través del portal, sin embargo, hay que tener en cuenta que para subastar un producto, Subastas y Comercio solo lo hace para empresas o personas jurídicas para garantizar la tranquilidad del comprador de que es una subasta seria.

Subastas y Comercio espera para este 2021 tener un crecimiento del más del 50 %, tendencia con la que ha venido los dos últimos años. A la fecha la empresa maneja clientes como Ecopetrol, Cemex, Sura, Acueducto de Bogotá, Tigo y entra a su pool Parlamat, clientes importantes que indiscutiblemente le dan seriedad y tranquilidad a sus clientes de que están comprando bienes provenientes de las más grandes empresas del país.