Home

Empresas

Artículo

Planta Embotelladora
El ejecutivo puntualizó que Bavaria por el momento no tiene contemplado subirles el precio a sus productos. | Foto: Getty Images

EMPRESAS

¿Subirá el precio de la cerveza en Colombia? Presidente de Bavaria rompió el silencio

Marcel Regis, principal ejecutivo de la compañía, también habló sobre la supuesta escasez de la bebida en el territorio nacional.

16 de diciembre de 2021

En las últimas semanas se ha hablado sobre el posible desabastecimiento de cerveza y otras bebidas alcohólicas en todo el país durante la temporada de fin de año, lo que ha generado bastante preocupación en los pequeños y medianos comerciantes.

Ante esto, el presidente de la compañía, Marcel Regis, aceptó que los diferentes distribuidores de cerveza en el país actualmente están recibiendo menos cantidad de unidades de lo que demandan, producto de la temporada.

“Estamos trabajando constantemente en atender a todos nuestros clientes. Hemos realizado 950.000 entregas a los 250.000 clientes pequeños y medianos que atiende la empresa en lo que va de diciembre”, precisó en Caracol Radio.

Luego, agregó: “Desafortunadamente, lo que está ocurriendo en el mercado es que nuestros clientes, supermercados, tenderos, mayoristas, bares, restaurantes y toda nuestra cadena de comercialización, están recibiendo menos de lo que demandan”.

Con respecto al supuesto incremento en el precio que tendría la bebida, el ejecutivo puntualizó que Bavaria por el momento no tiene contemplado subirles el precio a sus productos. Sin embargo, señaló que tienen que analizar la situación económica que vive Colombia.

“No. Hay varios factores que tomamos en consideración para los ajustes. Cada año miramos lo que pasa en nuestra cadena de valor para tomar las decisiones sobre los precios. Siempre lo hacemos de manera muy responsable para garantizar una estabilidad hacia el futuro”, concluyó en el diálogo con la emisora.

Los colombianos toman más de 50 litros de cerveza al año

La empresa Ab-InBev publicó un informe del tercer trimestre de 2021 en el que dio a conocer que Colombia se sitúa como una de las naciones que más toma cerveza en el mundo.

De acuerdo con el documento, en el país se presentó el nivel de consumo de cerveza per cápita más alto en más de 25 años debido al crecimiento de las nuevas marcas y nuevos segmentos de consumidores, lo que ha disparado la comercialización de esta bebida.

También indicó que el crecimiento se debió al consumo en las marcas de cerveza más reconocidas que tiene Bavaria (Águila y Poker), el cual aumentó un 10 %, mientras que sus marcas prémium lograron un 60 %.

Estas cifras llevarían a la conclusión que la pandemia y la restricción para que los bares tuvieran sus puertas abiertas en gran parte del territorio nacional, por cuenta de las medidas tomadas para minimizar los contagios de la covid-19, hizo aumentar el consumo de cerveza en casa.

El Grupo Éxito reveló en el pasado evento de Expocervezas que la cerveza es la categoría más vendida en todos sus almacenes de cadena y representó el 39 % de las ventas de licores totales de la organización durante 2021.