Home

Empresas

Artículo

¿El fin de Twitter llegaría en la era Elon Musk?
El multimillonario, además de ello, continúa compartiendo sus sarcásticas frases. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Economía

Tras polémicas y despidos; Elon Musk felicita a su equipo tras nuevo récord de la plataforma en el Mundial

El multimillonario, además de ello, continúa compartiendo sus sarcásticas frases.

23 de noviembre de 2022

El afamado magnate Elon Musk, dueño de Twitter -quien en los últimos días le ha devuelto sus cuentas a varios personajes polémicos como Donald Trump-, y quien despidió a centenares de funcionarios de esa aplicación, este martes dejó un mensaje de felicitación para el equipo que trabaja en la red social.

Y es que según dijo el mismo magnate: “¡El tráfico de la Copa Mundial alcanzó hoy casi 20.000 tweets por segundo! Gran trabajo del equipo de Twitter que gestiona el uso de registros”.

Hace unos días, un informe revelado por The Washington Post afirmó que en las últimas dos semanas más de un tercio del total de los principales anunciantes de Twitter han elegido no aparecer en la plataforma que recientemente adquirió Musk.

Según indica el análisis de datos de marketing realizado por el medio norteamericano, actualmente existiría un alto grado de nerviosismo entre los anunciantes a causa de las medidas que ha tomado Musk.

Así las cosas, importantes marcas como Jeep y Mars Candy, las cuales en los últimos seis meses estaban posicionadas entre los 100 principales anunciantes de la plataforma en EE. UU., no han aparecido en ese escalafón desde el 7 de noviembre, situación que se produce poco después de que Musk tomó el control de la red social.

Sin embargo, el dueño de Tesla expresó mediante su cuenta oficial de su red social que Twitter se va a ganar la confianza de las personas: “Más y más con el tiempo, a medida que nos acercamos a la verdad, Twitter se ganará la confianza de la gente”.

El polémico millonario ha recibido decenas de comentarios de sus detractores, entre memes ofensivos y frases tajantes para con él. Pero no se da por vencido ante la lluvia de señalamientos que hacen los internautas en internet.

Los cambios en los DM que pondrían a Twitter a la vanguardia

La red social del pájaro azul podría subir de nuevo al top de las redes sociales más utilizadas después de hacer algunas actualizaciones en su mensajería directa. Twitter 2.0 sería el proyecto de Elon Musk revelado por una fuente anónima. Llamadas de voz y mensajes encriptados, entre las posibles novedades.

The Verge, medio de comunicación estadounidense, tuvo acceso a una grabación de una reunión con todos los empleados. Según fuentes anónimas, Musk realizó una presentación titulada “Twitter 2.0″ en la que expuso desarrollos que haría la red social, como los nuevos mensajes directos encriptados, o sea que el texto solo podría ser leído por los participantes.

Musk añade que ha hablado con el creador de Signal, Moxie Marlinspike, exempleado de Twitter, quien está “potencialmente dispuesto a ayudar” con el cifrado de los MD de Twitter: “Queremos que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad”, citando posibles violaciones de datos que podrían filtrar mensajes o empleados con intenciones de espiar a los usuarios.

Cabe notar que en agosto un exempleado fue declarado culpable de espiar y trasladar información de los usuarios de Twitter a Arabia Saudí, recibiendo un soborno de más de 300.000 dólares. “Debería darse el caso de que no pueda mirar los MD de nadie si alguien tiene una pistola apuntando a mi cabeza”, enfatiza Musk.

El nuevo dueño de la red social agrega que pretende activar el chat de voz y video en los mensajes directos, función ya disponible en Facebook y WhatsApp. Musk explica también cómo Twitter permitiría llamadas seguras sin tener que dar el número de teléfono, como ocurre con Signal.

Cambiar los números de teléfonos por nombres de usuarios, haciendo las cuentas más identificables, es una iniciativa con aceptación en las sociedades tecnológicas. No es confirmado si las llamadas en Twitter y la mensajería encriptada estarían disponibles para todos los usuarios, o solo como parte de los beneficios de la suscripción por 8 dólares al mes, a Twitter Blue (cuentas certificadas)

Las supuestas nuevas funciones también podrían estar vinculadas a la idea de Musk de “crear X, la aplicación para todo”. Cabe recordar que el magnate compró el nombre de dominio “X.com” hace más de cinco años y ha mencionado la idea de una superapp, a la altura de la app china WeChat.