Home

Empresas

Artículo

Empresa
Esta empresa busca ajustar sus procesos de producción para hacer frente a la crisis que se avecina. | Foto: Getty Images

Empresas

Esta es la verdad sobre lo que va a pasar con la operación de Colombina en Guatemala; no está en venta

La empresa publicó un comunicado aclarando la información divulgada en las últimas horas.

21 de octubre de 2022

Ante las especulaciones de las últimas horas sobre la suerte de la operación de Colombina en Guatemala, el grupo empresarial emitió un comunicado en el cual explica cuál es la verdad sobre lo que se ha dicho. “La operación de Colombina presente en Guatemala se encuentra en un proceso de reestructuración interna, que permitirá continuar su crecimiento y traeré consigo cambios positivos”, dijo Colombina en su comunicado.

Agregó que su planta en Guatemala “no está en proceso de venta a ningún tercero” y aseguró que los planes de la compañía se mantienen y se deberían ver dinamizados mediante la reestructuración que se realiza en ese país.

Finalmente, el grupo empresarial Colombina dijo claro: “La planta y la operación de la empresa en Centroamérica es de gran importancia para el grupo empresarial Colombina, continuaremos dinamizando dicha operación, siguiendo con la inversión en materia económica, ambiental y social para permanecer con una apuesta de crecimiento a futuro en la región”.

De esta manera, Colombina acaba con las informaciones que estuvieron circulando en varios medios de comunicación sobre el futuro de la sede del grupo empresarial en Guatemala.

Este es el comunicado de Colombina:

Comunicado – Grupo Empresarial Colombina

Valle del Cauca, 21 de octubre de 2022. – Ante las noticias publicadas recientemente sobre la operación de Colombina en Guatemala, la compañía se permite informar que:

- La operación de Colombina presente en Guatemala se encuentra en un proceso de reestructuración interna, que permitirá continuar su crecimiento y traerá consigo cambios positivos.

- Es importante aclarar que esta planta no está en proceso de venta a ningún tercero. Los planes de la compañía se mantienen e inclusive se deberían ver dinamizados mediante la reestructuración en curso.

- La planta y la operación de la empresa en Centroamérica es de gran importancia para el Grupo Empresarial Colombina. Continuaremos dinamizando dicha operación, siguiendo con la inversión en materia económica, ambiental y social para permanecer con una apuesta de crecimiento futuro en la región.