Home

Empresas

Artículo

Viva Air, imagen renovada
Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva, aseguró que de esta forma la aerolínea le apuesta a fortalecer su estrategia por ser ‘los reyes de las playas’. | Foto: Cortesía Viva Air

Transporte Aéreo

Viva Air comenzó la operación de tres nuevas rutas hacia el Eje Cafetero

Con esto ya suma 45 conexiones nacionales en todo el país.

30 de marzo de 2022

La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció este martes el inicio de operaciones en dos nuevas rutas desde y hacia el Eje Cafetero, con la que pretende dinamizar el tránsito de viajeros en esta región y conectarla por primera vez con destinos en la Costa Caribe y la zona insular del país.

Se trata de las rutas Armenia-Cartagena, Armenia-San Andrés y Armenia-Medellín, con las cuales se amplía su hub de conexiones en todo el país, a la espera de dinamizar la llegada y salida de viajeros hacia la capital del Quindío “con toda la red de rutas Viva”.

Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva, aseguró que de esta forma la aerolínea le apuesta a fortalecer su estrategia por ser ‘los reyes de las playas’ con las dos nuevas rutas hacia Cartagena y San Andrés que llevarán, en su primer año de operaciones, a 100.000 viajeros a estos destinos marítimos, en los cuales promueven el turismo responsable, la limpieza de playas y una reactivación económica segura.

“En Viva consideramos que el Eje Cafetero es un territorio fundamental para el crecimiento y el desarrollo turístico del país. Queremos llegar a la región para seguir apostando a la inclusión aérea y creemos que nuestro modelo de súper bajo costo representa una excelente opción para todos a la hora de viajar dentro y fuera del país”, afirmó Félix Antelo.

Asimismo, la ruta Medellín-Armenia, que transportará más de 66.000 pasajeros en su primer año de operaciones, está pensada estratégicamente por la compañía para coincidir con los horarios de vuelos hacia Lima, Cancún, Ciudad de México y Punta Cana, con el fin de facilitar las conexiones hacia estos destinos que forman parte de la red Viva.

“Esto, sin dejar de lado a aquellos pasajeros que viajan desde el aeropuerto El Edén hacia Medellín, con propósitos corporativos, académicos y turísticos. Armenia forma parte de una región tiene un potencial muy grande en materia de turismo y comercio, por lo que estamos seguros que nuestra llegada permitirá fortalecerlo y lograr que entre todos hagamos crecer al Eje Cafetero”, agregó el CEO del Grupo Viva.

Con las nuevas rutas que despegan desde El Edén en Armenia, más las otras 15 rutas domésticas lanzadas recientemente al mercado, la aerolínea espera fortalecer su plan de crecimiento para 2022 y continuar la apuesta por generar mayores niveles de conectividad y desarrollo para el país y el continente.

De esta manera, cada vez más colombianos podrán disfrutar del costo, así como sus altos estándares en materia de protocolos de bioseguridad. Actualmente, Viva alcanza las 45 rutas nacionales en Colombia y opera 12 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Brasil.

Más detalles sobre las rutas

Cartagena–Armenia

Frecuencia semanal: lunes, viernes y sábado.

Fecha operación: 25 marzo de 2022.

Armenia–Medellín

Frecuencia semanal: lunes, miércoles, jueves y viernes.

Fecha operación: 28 de marzo de 2022.

San Andrés–Armenia

Frecuencia semanal: miércoles y sábado.

Inicio de operación: 30 marzo de 2022.

Atención por WhatsApp para gestionar tiquetes y hacer check-in

Recientemente Viva Air lanzó su nuevo canal de atención, por medio de WhatsApp, en el que los viajeros podrán comprar tiquetes, realizar el check-in y resolver preguntas frecuentes de forma ágil y segura.

Agregando el número +57 321 779 61 37 a la lista de contactos, los viajeros podrán conectarse directamente con Waffles, el asistente creado por esta compañía para facilitar el proceso de autogestión y mantener un contacto cercano con la aerolínea, con miras a lograr que a finales de año el 30 % de los viajeros puedan ser atendidos a través de este canal.

Esta idea es parte de los proyectos de innovación de la compañía y se lanzó atendiendo a las dinámicas de consumo e innovando en sus procesos. Agregó que desde hoy Waffles, la mascota de Viva, acompañará 24/7 a los viajeros.