Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Patricia Jasin, Country Manager de Warner Bros. Discovery para Colombia, en el lanzamiento de esta nueva empresa en el país.
Patricia Jasin, Country Manager de Warner Bros. Discovery para Colombia, en el lanzamiento de esta nueva empresa en el país. - Foto: Foto: Warner Bros. Discovery

economía

Warner Bros. y Discovery se unen, así es la fusión de dos grandes empresas que han puesto sus ojos en Colombia

Esta nueva compañía busca posicionarse en el país con su amplía oferta de canales y marcas que son referente internacional por la calidad de sus producciones.

Dos gigantes de la industria del entretenimiento audiovisual mundial, como son Warner Media y Discovery, dieron a conocer una nueva compañía que trae “lo mejor de ambas” y que con la que le apuntan a conquistar a los colombianos.

Se trata de ‘Warner Bros. Discovery’, una apuesta decidida de estas dos grandes empresas y que materializa su fusión, hace un año y medio, y con la que esperan posicionarse en el país con sus marcas y franquicias más icónicas, cuyas producciones se han convertido en referentes internacionales en la industria audiovisual.

Entre estas producciones, que están ahora bajo este sello empresarial, se encuentra la aclamada serie ‘Game of Thrones’ o ‘Juego de Tronos’, ganadora de varios premios EMI. Esta serie dio pie a la producción de una precuela, ‘La Casa del Dragón’, cuya primera temporada se lanzó este año y según ha trascendido, se están preparando otras tres temporadas más, que se estrenarían en los años venideros.

“Nuestros títulos han ofrecido entretenimiento a generaciones enteras y la historia continúa. Con Warner Bros Discovery queremos que los fanáticos sigan disfrutando de contenido de calidad pensado para todos. Somos cine, ficción, documentales, noticias, deportes y realidad, que los usuarios pueden encontrar en canales lineales, en una plataforma de streaming, en cine y hasta en experiencias en vivo”, destacó Patricia Jasin, Country Manager de Warner Bros. Discovery para Colombia.

Esta nueva compañía -de propiedad de David Zaslav, uno de los ejecutivos de medios más importante de los Estados Unidos- tendrá presencia en 220 países y territorios en 50 idiomas, combinando lo mejor de las dos casas de contenido más importantes en el mundo y las franquicias más destacadas, para convertirse en un conglomerado de entretenimiento más dinámico y con una propuesta de contenidos para toda la familia.

En cuanto a Latinoamérica, informó la vocera de Warner Bros Discovery para Colombia, que la compañía tendrá 42 señales de televisión paga que abarcan géneros como el entretenimiento, factual, estilo de vida, deportes y noticias, entre las que se encuentran TNT, Cartoon Network, Discovery Kids, Warner Channel, Discovery Channel y SPACE, entre otros. Esta oferta se suma a otras plataformas de distribución como cine, streaming, canales abiertos, gaming, eventos en vivo, productos de consumo y experiencias, para brindarles a los fanáticos contenido de calidad.

“Por eso hoy tenemos una amplia variedad de contenido, pero sobre todo una poderosa capacidad de distribución, y buscamos consolidarnos como la compañía más grande de producción de contenidos en el mundo”, resaltó Jasin.

La nueva empresa, valorada en 43.000 millones de dólares, combina a la propietaria del estudio cinematográfico Warner Bros y de canales como CNN, HBO y HBO Max, con Discovery Inc. Al igual que la empresa matriz de canales de reality tv como HGTV y que tiene su propio servicio de streaming llamado Discovery+.

La fusión de Warner Media y Discovery, representada ahora en Warner Bros Discovery, representa un nuevo jugador en la industria audiovisual, en especial, la de streaming. Su llegada al país amplía también la oferta de este tipo de servicios, y ser una fuerte competencia para otras grandes plataformas que están presentes en el mercado nacional como Netflix, Amazon Prime y Disney+.

Así las cosas, para el próximo año, los colombianos tendrán una nueva propuesta de entretenimiento audiovisual, en la que no solamente encontrarán películas y series de gran factura, sino que disfrutarán de contenido variado y de calidad, el cual podrá ser disfrutado tanto en su idioma original, pero también, dobladas y/o traducidas al español, para que el público viva una experiencia audiovisual que por 100 años ha caracterizado a Warner Media y a Discovery.

*Con información de AP.