Home

Empresas

Artículo

Wingo informó que a partir del 19 de abril quedará suspendida operación de la ruta aérea internacional Bogotá-Ciudad de México-Bogotá. | Foto: Colprensa

AEROLÍNEA

Wingo dejará de operar la ruta Bogotá - Ciudad de México: estas son las razones

La aerolínea de bajo costo informó que la suspensión se hará efectiva a partir el próximo miércoles 19 de abril.

11 de abril de 2023

En medio de la disminución de vuelos que se registra en el país, esto por cuenta de la crisis generada por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, otra aerolínea de bajo costo ha dado a conocer que dejará de brindar sus servicios en una de sus rutas aéreas internacionales, la cual ofrece conexión directa con México.

Se trata de Wingo, que mediante un comunicado emitido este martes 11 de abril informó que las tres frecuencias semanales que venía ofreciendo en la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá operarán hasta el domingo 16 de abril; aclarando además que la suspensión se hará efectiva a partir del miércoles 19 del mes en mención.

La compañía manifestó que la decisión tomada tiene por objetivo el brindar una mayor atención en el mercado interno colombiano; además, precisó que ya notificó a las autoridades de México y Colombia sobre la suspensión de la ruta, junto con el detalle del plan de protección para los viajeros que tenían vuelo posterior a la fecha efectiva de cancelación.

“La aerolínea realiza esta modificación en su red de rutas para ubicar una mayor capacidad de sillas en rutas donde identifica una mayor necesidad de oferta, como el mercado doméstico colombiano, donde se implementará una adición de capacidad relevante en próximas semanas”, expresó.

Crisis de pasajeros en el aeropuerto El Dorado
Wingo suspenderá desde el 19 de abril sus tres frecuencias semanales en la ruta aérea internacional Bogotá-Ciudad de México-Bogotá. | Foto: Alexandra Ruiz

Precisamente, en lo relacionado con el plan de protección a los usuarios que hayan adquirido tiquetes aéreos con fecha posterior al 19 de abril, indicó que estos podrán cambiar de ruta sin cobro de penalidad, al igual que solicitar el reembolso del 100% del valor del tiquete y obtener una compensación adicional equivalente al 30% de la tarifa aérea.

”Este pago puede elegir obtenerlo en un voucher o en la forma de pago del tiquete”, acotó la aerolínea que también señaló que “los viajeros de abril podrán solicitar la opción de endoso a través de Copa Airlines para volar al destino”; manifestando además que los vuelos directos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Cancún continuarán ofertándose, sin ninguna alteración en las frecuencias y horarios.

En ese sentido, señaló que en el caso de las rutas Barranquilla, Bucaramanga y Pereira desde Bogotá, ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada una, las cuales iniciarán de manera escalonada. La primera en despegar será la ruta hacia la capital del Atlántico, el 15 de mayo; luego, será el turno de la ruta hacia la capital de Risaralda, el 5 de junio; y la última en alzar vuelo será la ruta hacia la capital de Santander, el 12 de junio. Esto permitirá poner a disposición del mercado cerca de 19.000 sillas al mes en estos trayectos.

Según el relato de la mujer, en un vuelo de Nueva York a Nueva Delhi, un pasajero se acercó y la orinó.
La aerolínea precisó que los usuarios que tengan vuelos posterior al 19 de abril, en la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá, podrán cambiar de ruta sin cobro de penalidad, al igual que solicitar el reembolso del 100% del valor del tiquete y obtener una compensación adicional equivalente al 30% de la tarifa aérea. | Foto: Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Con respecto a la isla de San Andrés, informó que aumentará en un 58% la operación de sus dos rutas activas hacia ese destino y que despegan desde Cartagena y Barranquilla. La aerolínea ofrecerá una frecuencia adicional por semana a partir del 21 de mayo, para la ruta desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz; y un vuelo adicional por semana a partir del 16 de abril, para la ruta desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”, puntualizó Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo.

Wingo también informó que fortalecerá su operación interna, aumentando la oferta en destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Bogotá y San Andrés.