Home

Empresas

Artículo

wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

EMPLEO

WOM tiene más de 80 vacantes laborales en varias ciudades de Colombia

El operador de telefonía anunció su llegada al país a finales del año pasado.

Semana
30 de enero de 2021

Desde que WOM llegó a Colombia ha compartido cientos de ofertas laborales a través de su perfil de LinkedIn, en cargos operativos, de asesores de ventas, de analistas o profesionales, entre otros. Actualmente, la empresa tiene cerca de 80 vacantes en su plataforma de empleo, en diferentes ciudades del país, como Bogotá, Cali, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Pereira, entre otras.

Dentro de las ofertas que tiene en este momento la plataforma se encuentran cargos para asesores de ventas, ejecutivo comercial y de servicio, analista de distribución prepago gestor de fila, líder de tienda, entre otros.

| Foto: Cortesía

Para poder aplicar a estos cargos, los interesados deben entrar al perfil de LinkedIn de WOM, buscar la publicación que dirige a la plataforma de empleo y buscar el cargo al cual desea aspirar. Cada uno está especificado por ciudad.

Una vez dé clic en “postular”, el navegador abrirá un nuevo enlace en el que la empresa explica que antes de aplicar, se deben realizar varios juegos.

“Agradecemos tu interés por ser parte de nuestro equipo. Te invitamos, como parte de nuestro proceso de selección, a que completes algunos juegos y, a cambio, te entregaremos un reporte que te ayudará a conocerte mejor. Esta etapa es muy importante, ya que el resultado determinará tu continuidad en el proceso de selección y potencial incorporación a nuestra empresa”, indica la empresa.

La actividad cuenta con juegos que duran entre 2 y 4 minutos y un test de 10 minutos. Según la publicación, no es necesario completar todos los juegos de una sola vez. Es posible completar algunos, y en otro momento los que falten.

Esta actividad debe ser realizada en un computador o celular, utilizando el navegador Google Chrome y con una buena conexión a Internet. “Te sugerimos jugar en un lugar tranquilo y sin distracciones”, recomienda WOM.

Por ejemplo, una de las vacantes que más ha tenido interacciones es la de analista de comunicaciones en Bogotá, para el cual se exige que la persona sea profesional en comunicación social, periodismo, ciencias políticas o carreras afines con 3 años de experiencia profesional.

“Debe tener conocimientos en medios de comunicación, comunicaciones externas, relacionamiento con grupos de interés, monitoreo de medios y gestión de requerimientos. Indispensable nivel de inglés avanzado”.

Después de completar el proceso, la empresa le entrega al candidato un reporte que le “ayudará a conocerse mejor”.

WOM competirá por el 25% del mercado

En entrevista con Dinero, el director ejecutivo de WOM en Colombia, Chris Bannister, dijo que la empresa llega al país tras una inversión de US$1.000 millones, con la cual busca alcanzar el 25 % del mercado de las telecomunicaciones en el mediano plazo.

El empresario explicó que en el país existen unas tarifas muy altas, las más elevadas de la región, debido a la falta de competencia, y espera que, como ocurrió con Chile, estos precios bajen con la entrada de un nuevo competidor.

La empresa tiene 67 ofertas laborales en el país. | Foto: Cortesía

Bannister comentó que en los próximos cinco años esperan llegar a una inversión de más de US$1.000 millones, con los cuales esperan lograr una participación del 25 % del mercado colombiano, como lo han logrado en países como Chile y Polonia, en donde tienen el 23 % y el 28 %, respectivamente.

Otro de los aspectos que resaltó el empresario es que aspiran a instalar más de 8.000 antenas en el país y llegar a casi 700 municipios, incluidas zonas alejadas.

En un principio, la compañía anunció que generaría más de 2.500 puestos de trabajo, de los cuales en noviembre del año pasado ya habían ocupados más de 1.200 vacantes, y que además se generarán más de 5.000 empleados indirectos.