.
Mujer latinoamericana pensando en ideas creativas de ventas en la oficina para poner en un gráfico de pared | Foto: Getty Images

FINANZAS PERSONALES

¿Qué hábitos de los ricos deberíamos imitar?

Realizar algunas de estas prácticas, en la cotidianidad, podría fomentar una mentalidad orientada al éxito.

2 de mayo de 2022

La riqueza no necesariamente consiste en ser multimillonarios y tener todo el dinero del mundo, también radica en contar con lo necesario para ‘vivir bien’ y gozar de bienestar en los distintos sentidos de la vida.

Eso lo saben muy bien las personas ricas. De acuerdo con una investigación realizada por Tom Corley, los millonarios practican una serie de hábitos que les permiten no solo tener éxito en sus negocios y acumular grandes fortunas, sino también cuidar de su riqueza. A partir de este trabajo surgió un libro al que tituló Rich Habits.

También le puede interesar...

Deudas buenas y deudas malas: esta es la gran diferencia

Hábitos de los más ricos para la prosperidad

Dedican tiempo a la lectura

“Al incrementar su conocimiento pueden ver más oportunidades, lo cual significa más dinero. En términos comparativos, sólo uno de cada 50 personas con problemas financieros realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente”, agregó.

Por su parte, Paula Simple, la youtuber que habla acerca del minimalismo en la cotidianidad, señala que este es un hábito común a las personas orientadas al éxito. Las personas ricas están en continuo aprendizaje y nunca dan por sentado lo que saben. De hecho, usualmente lo hacen con ánimo de conocer cómo pueden realizar distintas tareas que les sean útiles para llevar a cabo sus proyectos.

Realizan actividad física

No por nada, los millonarios adquieren este hábito de realizar actividad física, para estimular su cerebro y contar con la energía necesaria para asumir los retos que les depara el día a día. “El 76 % de los ricos hace ejercicio aeróbico durante 30 minutos o más cada día”, precisa Corley.

Según asegura Paula Simple, también se trata de una cuestión de autodisciplina, ya que cumplir con sus rutinas les asegura realizar todas las metas propuestas para cada día.

Se relacionan con otras personas exitosas

De acuerdo con Paula Simple, las personas ricas no le temen ni envidian el éxito de los demás; por el contrario, muestran su admiración por los procesos de otros, ya que su éxito los motiva. “Si otra persona lo logró, yo también puedo hacerlo”, es un pensamiento sano para apreciar la prosperidad de los demás.

“Los ricos siempre están buscando individuos que se orienten a objetivos, sean optimistas y entusiastas y tenga en general una perspectiva mental positiva”, explica Corley. Por ello, cerca del 90 % de las personas ricas dedican parte de su tiempo a construir vínculos con otros millonarios.

Tienen un buen descanso y son madrugadores

El buen descanso es vital para recuperar la energía que se pierde a lo largo del día, facilitar el trabajo de la memoria y conservar la salud del organismo en general. Así lo entienden las personas ricas, por eso procurar tener una correcta higiene del sueño, para tener un descanso reparador. El sueño es algo central para tener éxito y por eso las personas millonarias acostumbran a dormir al menos siete horas al día, señala Corley.

Asimismo, cerca del 44 % de los encuestados por el escritor aseguró que suelen levantarse tres horas antes del horario en el que deberían iniciar a trabajar.

Lo anterior está relacionado con otro hábito que precisa Paula Simple. Según la youtuber, las personas exitosas valoran muchísimo su tiempo, puesto que reconocen que es su recurso más vital. Entienden que el tiempo no es ilimitado y por eso tratan de aprovechar al máximo el día, definiendo tiempos para lo personal y lo profesional, de acuerdo con sus prioridades.

Tienen un espacio para pensar

“Pasan tiempo en discusiones de ideas consigo mismos, sobre mucha cosas: carrera, finanzas, salud, felicidad”, explicó Corley. De acuerdo con su estudio, las personas millonarias consideran que dedicar un espacio de por lo menos 15 minutos es fundamental para el éxito.

De igual forma, Paula Simple indica que los ricos tienden a cultivar la paciencia, ya que esto favorece su calma frente a los proyectos que están emprendiendo. De esta manera, comprenden que cada cosa toma su tiempo y que pronto verán los frutos de su trabajo, por lo que no se desesperan pensando en la meta, sino que dedican el tiempo a pensar en cómo mejorar sus procesos para llegar hasta allí.

Tres preguntas para evitar pensamientos negativos antes de dormir

Fijan sus propios objetivos

“Perseguir los propios sueños y objetivos redunda en la mayor felicidad a largo plazo y la mayor acumulación de riqueza”, señaló Corley.

“La pasión hace que el trabajo sea divertido. La pasión nos da la energía, la persistencia y la concentración necesarias para sobreponernos a los fracasos, los errores y el rechazo”, agregó Corley.

Buscan distintas fuentes de ingreso

“Tres parece ser el número mágico, según mi estudio: el 65 % tenía al menos tres corrientes de ingresos que habían creado antes de llegar al primer millón de dólares”, indicó Corley. Así coincide Paula Simple, quien señala que usualmente los millonarios reinvierten su dinero en sus proyectos y otros activos que les garanticen el flujo de su dinero.