inversionistas

David Vélez, fundador de Nubank, y su esposa se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna en causas sociales

La pareja se unió a la iniciativa The Giving Pledge, creada hace más de una década por Bill Gates y Warren Buffett.


El colombiano David Vélez, fundador y CEO del banco virtual Nubank, y su esposa, la emprendedora peruana Mariel Reyes, anunciaron este miércoles que se unieron a la iniciativa The Giving Pledge a través de la cual se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna para apoyar causas sociales en América Latina.

“Hemos decidido unirnos a The Giving Pledge y comprometernos a donar la mayor parte de nuestra riqueza a la filantropía. Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en promover oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos”, señala la pareja en una carta publicada en la página web de la iniciativa, que fue creada en 2010 por Bill Gates y Warren Buffett para impulsar a los multimillonarios a aportar parte de su riqueza en causas benéficas.

“Buscamos construir una plataforma única en América Latina. Ya estamos reclutando un equipo de clase mundial para que se una a nosotros y nos ayude a abordar algunos de los grandes problemas de formas no convencionales”, subrayaron Vélez y Reyes en el texto en el que señalan que en forma paralela continuarán con sus emprendimientos.

Reyes seguirá con su participación en Reprograma, una startup, con sede en Brasil, que capacita a mujeres desfavorecidas en programación informática, mientras que Vélez –señala la carta–continuará con su “compromiso total de seguir liderando y haciendo crecer a Nubank hasta convertirla en una de las empresas más importantes del mundo”.

“Esperamos dedicar las próximas cinco décadas de nuestras vidas (¡y con suerte más!), así como la mayor parte de nuestra riqueza, enfoque y energía, a estas misiones dignas y atractivas. Invitamos a nuestros hijos, familiares y amigos a unirse a nosotros en este nuevo y emocionante viaje”, concluyeron.

En abril pasado, la revista “Forbes” incluyó a David Vélez como el millonario número dos entre los más ricos de Colombia.

La publicación señaló que, con un patrimonio calculado en 5.200 millones de dólares, Vélez desplazó de ese lugar a otros millonarios. Vélez solo fue superado por el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, que desde hace varios años lidera el ranking de los más ricos en el país y quien apareció con un patrimonio estimado en 11.000 millones de dólares.

Fundado en 2013, Nubank tiene una valuación de 25 mil millones de dólares y cuenta con 35 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Es considerado el banco digital más grande del mundo fuera de Asia. Además, es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en Brasil, con más de seis millones de clientes.