bancos

El Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor proveedor de divisas de Colombia en 2021

El banco fue galardonado por la revista Global Finance por octavo año consecutivo.


La revista Global Finance reconoció al Banco de Bogotá como el mejor proveedor de divisas de Colombia en 2021, galardón que ha recibido la entidad financiera durante ocho años consecutivos.

Para seleccionar a los proveedores de divisas, la publicación tiene en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras.

Global Finance también consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología.

“Este es un reconocimiento que responde a varios factores como el compromiso constante con nuestros clientes, el trabajo riguroso que realizamos a través de nuestro equipo de profesionales, nuestra capacidad de adaptación en el entorno de los mercados internacionales y, finalmente, a los avances en la innovación y la digitalización de nuestras operaciones”, dijo el vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá, Germán Salazar Castro.

Germán Salazar, vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá
Germán Salazar, vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá - Foto: Banco de Bogotá

Por otra parte, el editor y director editorial de Global Finance, Joseph D. Giarraputo, dijo que es importante contar con un buen socio de divisas en un año como el 2020, en el que se presentó una significativa agitación y volatilidad en el comercio exterior y en las cadenas de suministro.

“En este mundo que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias”, dijo Giarraputo.

En 2020, el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, recibió el premio como Mejor Banco de Colombia de parte de cuatro publicaciones internacionales: The Banker, Latinfinance, Global Finance y Euromoney.

La entidad también fue reconocida por su liderazgo en la crisis originada por la pandemia del coronavirus según Global Finance y fue premiado como el Mejor Banco en Créditos Digitales en Latinoamérica por la misma entidad.

Ayudas del banco en 2020

Con el fin de proteger el empleo y garantizar la liquidez de las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus en 2020, el Banco de Bogotá realizó desembolsos por poco más de $2,7 billones a través de las líneas de crédito respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

El banco participó con el 60 % de los desembolsos realizados por el sistema financiero colombiano en la línea de pago de nóminas, beneficiando a más 5.300 empresas con $1,4 billones.

En la línea de capital de trabajo desembolsó $1,2 billones, beneficiando más de 16.500 empresas y en líneas para los sectores más afectados e independientes se desembolsaron $100.000 millones.