bogotá

Estos son los barrios más exclusivos y caros en Bogotá, según el valor del metro cuadrado

Todos están ubicados en la zona norte de la capital colombiana y, según el presupuesto, son una buena opción de compra para vivir o arrendar.


Bogotá tiene sectores exclusivos que se destacan por estar ubicados en zonas estratégicas, cerca a centros comerciales, empresariales y con vías de acceso.

De acuerdo con estadísticas del portal Metro Cuadrado, estos son los sectores más costosos de la ciudad dependiendo del valor de los predios, los cuales son una buena opción de compra para vivir o arrendar.

El barrio La Cabrera, que está entre las calles 85 y 88, y las carreras 7 y 15 de la capital colombiana, tienen como precio promedio del metro cuadrado un valor de $ 6.047.136, según el mencionado portal especializado en temas de vivienda.

Los inmuebles en esta zona de la ciudad pueden llegar a costar unos 8.500 millones de pesos para la compra, por otra parte, para el arriendo los predios están en un valor de 21 millones de pesos.

El barrio Chicó Norte está ubicado entre las calles 94 y 100, y las carreras 11 y 15. Este exclusivo sector cuenta con vías de acceso como la avenida NQS, la autopista Norte, y las calles 88, 94 y 100.

En este barrio un inmueble puede costar cerca de 4.000 millones de pesos, y para el arriendo su valor está en unos nueve millones de pesos mensuales. El estrato es 5 y 6 y el metro cuadrado tiene un costo de $ 6.758.625, aproximadamente.

El barrio Los Rosales, que está en la localidad de Chapinero de Bogotá, también forma parte de estas zonas exclusivas de la capital colombiana. El precio promedio del metro cuadrado es de $ 5.958.404 y cuenta con propiedades estrato 6.

Un apartamento en venta puede costar más de 7.000 millones de pesos y para el arriendo su valor supera los 12 millones de pesos mensuales.

En el Antiguo Country que también está ubicado en la localidad de Chapinero, más exactamente entre la Autopista Norte y la avenida Chile con calle 72, hasta la calle 92 con carrera 15, los apartamentos pueden llegar a tener un valor por encima de los 3.000 millones de pesos, y en arriendo un inmueble puede costar 17 millones de pesos. El metro cuadrado en esta zona tiene un valor promedio de $5.508.598.

Entre la calle 76 hasta la calle 83, y las carreras Séptima y hasta la carrera 11 está el bario El Nogal, el cual tiene un precio promedio del metro cuadrado de unos $ 5.308.742. En esta zona un apartamento puede tener un valor de 6.000 millones de pesos, mientras que un penthouse puede alcanzar un valor de 11.000 millones de pesos.

Con una inversión de $ 213.000 millones, Bogotá cambiará todo su alumbrado público a luces LED

Antes de que termine este año, las luces amarillas en el espacio público serán cosa del pasado en Bogotá. Ese es el objetivo del plan de cambio de luminarias liderado por la Alcaldía Mayor, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el operador Enel.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López. “Vamos a hacer en 6 meses lo que no habíamos podido hacer en 2 años y es con 213.000 millones de pesos de impuestos de los bogotanos, vamos a entregar una Bogotá ciento por ciento iluminada, blanca, sostenible, con menos consumo de energía, más barata para el ciudadano y más útil para el funcionamiento de la ciudad”, dijo.

“Bogotá tiene alrededor de 361.000 luminarias y ellas serán tecnología LED o equivalente y nos iluminarán 24/7, siempre que lo necesitemos ante cualquier eventualidad: tendremos noches más seguras, con más entretenimiento, más deporte y más seguridad económica, y eso también redunda en mayor crecimiento, vitalidad y tranquilidad para los bogotanos”, afirmó Claudia López.