creativa
Empresario negociando el mercado de valores en línea en la pantalla de la tableta, concepto de inversión digital | Foto: Getty Images/iStockphoto

Inversión

¿Pensando en invertir? Llega una feria a Colombia en la que habrá asesoría y alternativas

Algunos de los temas que se tratarán son la financiación en el exterior, apertura de empresas, manejo de capitales, entre otros temas que atañen a los inversionistas.

6 de junio de 2022

Según un estudio de la National Association of Realtors (NAR), Colombia ocupó el puesto 10 entre los países con mayores extranjeros que compraron casas en el año 2021. Mientras que en el 2020 tuvo la quinta posición, con US$1.300 millones invertidos entre abril de 2019 y marzo del siguiente año.

Entre tanto, llega a Colombia Invest in the United States, una feria que busca ofrecer las mejores alternativas de inversión y la asesoría en financiación en el exterior, apertura de empresas, manejo de capitales y procesos migratorios, entre otros, y abrirá sus espacios en las principales ciudades de Colombia.

“Este es un evento para personas que tienen en común la expectativa y el deseo de invertir en el exterior y que quieren tener la seguridad de conseguir un portafolio de alternativas a evaluar, con información real y verificada, llegando más allá de la que pueden obtener por experiencias de familiares o amigos”, expresó Adriana Martínez, gestora de esta gran iniciativa y CEO de Commercial Environment Company LLC.

Estados Unidos es un país que resulta muy atractivo como destino de inversión para los colombianos, las posibilidades cada vez más amplias para la estructuración de negocios, hacen que las familias colombianas, con capitales estables, quieran conocer cuáles son las posibilidades de invertir en esa atractiva nación. Adicional a eso, los intereses bancarios en préstamos que no requieren visa de residencia, crean una expectativa importante frente a las posibilidades de inversión.

Más de 5.000 colombianos compraron vivienda en Estados Unidos durante el año 2021, según la (NAR). Invest in the United States se realizará en el mes de julio, en cuatro de las principales ciudades del país como:

- Barranquilla: julio 8 al 10 Hilton Garden Inn

- Medellín: julio 15 al 17 Plaza Mayor

- Bogotá: julio 22 al 24 Hotel Dann Carlton

- Cali: julio 29 al 31 Centro de Convenciones Valle del Pacífico

El evento, en las distintas capitales, contará con más de 20 empresas Internacionales seleccionadas bajo los lineamientos que interesan a los inversionistas, pensando en las necesidades de los diferentes sectores, entre los cuales están los Realtors, Empresas de financiación Inmobiliaria, Asesores y Consultores en procesos migratorios, encargados de los trámites necesarios para obtener la visa y en manejo de activos y capitales en el exterior.

De igual manera, habrá empresas que ofrecen la compra de franquicias para operar en la Florida y otros estados. Estas empresas vienen de los Estados Unidos exclusivamente a atender de manera presencial y personalizada de los visitantes y quienes estén interesados y despejar sus dudas.

“Hemos realizado un arduo trabajo de selección, respectivamente, para que los asistentes puedan sentir seguridad y confianza de las empresas con las que se van a relacionar. Buscamos brindar un espacio donde, tanto oferentes como compradores e inversionistas, logren entablar una comunicación asertiva que los pueda llevar a tomar una buena decisión”, expresó Adriana Martínez, CEO de Commercial Environment Company LLC, dedicada a desarrollar e implementar estrategias que enlacen intereses comunes bajo un entorno comercial, garantizando una interacción de beneficios mutuos.

Y agregó: “Revisando las diferentes opciones y teniendo todos los elementos que necesitan visualizar, con un asesoramiento confiable, ya que son empresas que han pasado por un filtro que certifica que son las mejores representantes que lo pueden atender”.

Así las cosas, vale aprovechar el espacio que brinda la compañía para evaluar las posibilidades y rentabilidad que pueda generar la inversión en el país de las libertades.