transporte terrestre

Por cuarentena, estas son las restricciones para este fin de semana en la Terminal de Transporte

Solo se permiten los viajes que se realizan por fuerza mayor o extrema necesidad.


La administración de la Terminal de Transporte de Bogotá dio a conocer las condiciones y restricciones para viajar este fin de semana de cuarentena.

Las medidas restrictivas rigen entre el viernes 16 de abril y el lunes 19 de abril y están amparadas en el Decreto 144 del 15 de abril de 2021.

Estas son las medidas que debe tener en cuenta si piensa viajar por carretera desde y hacia Bogotá:

● Desde las cero horas (00:00) del viernes 16 de abril de 2021 hasta las cuatro horas (04:00) del día lunes 19 de abril de 2021, queda restringida la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C.

● A la Terminal de Transporte solo se deben acercar las personas que tengan que viajar por fuerza mayor o extrema necesidad.

Se define como fuerza mayor un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

● Las terminales que prestarán servicio son la Terminal Salitre y la Terminal Norte. Esta última estará habilitada exclusivamente para las rutas con destino a los municipios cercanos a la sabana de Bogotá – rutas sabaneras.

● Al ingreso de las terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que acrediten la fuerza mayor o la extrema necesidad de los viajeros.

● Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de los módulos 2 y 4, en el caso de la Terminal Salitre.

● Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de la entrada de los servicios sabaneros, en el caso de la Terminal Norte.

● Estará habilitada la venta en taquilla de tiquetes de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa transportadora.

Los pasajeros deberán cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del Covid -19.

Terminal de Transporte: este es el estado de los principales terminales del país
Terminal de Transporte: este es el estado de los principales terminales del país - Foto: Semana. Guillermo Torres

Otras sugerencias clave

Para evitar aglomeraciones y agilizar la operación, la Terminal de Trasporte de Bogotá ha habilitado la compra de tiquetes online en la página web www.terminaldetransporte.gov.co, donde los usuarios podrán acceder a los diferentes destinos, ver los horarios de viaje y realizar la compra del tiquete.

La entidad destacó que los buses que se despachan desde las terminales de transporte cuentan con las inspecciones que exigen las autoridades (revisión técnico-mecánica).

Así mismo, se verifica que el vehículo cuente con el certificado de desinfección vigente. Por su parte, los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.

A pesar de las restricciones de este fin de semana, las rutas de Bogotá a la Región Caribe y destinos como Cali, Medellín y Eje Cafetero, siguen siendo los más buscados por los usuarios.

La Terminal de Transporte de Bogotá recomienda a los usuarios tomar los buses de las 90 empresas operadoras dentro de las instalaciones de cualquiera de las tres Terminales de Transporte, garantizando así que el automotor cuenta con las inspecciones técnicas y cumple con los protocolos de bioseguridad.

Terminal Salitre
Terminal Salitre - Foto: Terminal Salitre